San marcos de colon

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Fauna
La fauna es propia del bosque húmedo sub-tropical. Otrora abundante, se ha reducido considerablemente por la acción del hombre, por la caza directa y, sobre todo, por ladestrucción del habitad.
Especies como la guara roja, los leones y coyotes, que eran bastante comunes, hoy solo son noticia por esporádicas apariciones y se encuentran en el listado de especies enpeligro de extinción de acuerdo a la legislación internacional.

Áreas protegidas
Área de uso múltiple la botija:
Por sus características ya mencionadas en la sección de relieve ehidrografía, la zona de la botija fue propuesta como zona de reserva de agua en 1,987, con el fin de regular las actividades y evitar el deterioro de este recurso.
Al menos diezcomunidades se ubican dentro de la zona de influencia del área propuesta y sus actividades influyen directamente sobre la zona de recarga de los acuíferos.
Allí se practica la ganaderíaextensiva, la explotación maderera, la caficultura y, en menor escala, la agricultura de subsistencia.
Recursos forestales
San marcos de colon es uno de los tres municipios que cuentan conbosques de pinar en la zona sur de honduras (los otros dos son duyure y el corpus).
La especie forestal predominante es el pino ocote, pero se encuentran rodales de pinabete o pino blanco.La autoridad forestal considera que hay unas 20,000 hectáreas de coníferas que deben ser protegidas. El aprovechamiento de bosques de pino ha sido tradicional en este municipio. En ladécada pasada se extrajo una media de 7,000 metros cúbicos de madera en rollo y acerrada, pero en la actualidad la cantidad ha disminuido. Los cinco pequeños aserraderos que operanactualmente venden su producción en el mercado local a intermediarios del mercado nacional, en la vecina ciudad de Choluteca y en las ciudades fronterizas con la república de el salvador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de San Marcos De Colon/Choluteca
  • San Marcos
  • San Marcos
  • San marcos
  • San Marcos
  • San Marcos
  • San Marcos
  • San Marcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS