San marcos, guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Marcos, Guatemala

Se encuentra localizado a 250 kilómetros de la Ciudad Capital, departamento vecino a México, posee las playas más lejanas de la ciudad y los Volcanes más altos de laRepública, este municipio se caracteriza por su mercado, debido a que en el se ha centrado la producción agrícola del departamento.Qué pueden visitar?Entre los sitios que vale la pena visitar están: *Puerto de Ocós * Playa de Tilapa * Volcán de Tacaná (4,093 mts altura) * Volcán de Tajumulco el más alto de Centro América (4,220 mts de altura) * Cascada El Chorro * San Pedro Sacatepéquez |Hogar de los dos volcanes más altos de Guatemala, fronterizo con México, cuenta con valiosos destinos ecoturísticos. La belleza que se puede apreciar desde sus altas carreteras es única.

Se sabeque en San Marcos al principio de su formación, se le conocía como El Barrio y se le levanto un templo donde funcionaría la Iglesia Católica consagrada a San Marcos Evangelista, de donde se sabe que eldepartamento tomó su nombre, por haber sido puesto bajo la advocación de San Marcos.

Dentro de los numerosos volcanes con los que cuenta Guatemala, mencionamos dos de suma importancia:

-Tajumulco, de 4,220 metros de altura
- Tacaná, de 4,093 metros de altura.

Ambos se ubican en este departamento, siendo al mismo tiempo las cumbres más altas de Centroamérica.

Este municipio secaracteriza por su mercado, debido a que en el se ha centrado la producción agrícola del departamento. Se puede apreciar el colorido de las distintas vestimentas de los visitantes de pueblos cercanos quellegan a negociar sus mercancías.

Lugares Turísticos de San Marcos


Palacio Maya, San Marcos Acueducto colonial en Caserío Los Arcos,Tejutla

|

Volcán Tacaná

Aguas Termales en Balneario de Castalia Valle de Sacatepéquez o de la Esmeralda

Volcán Tajumulco
|

|


Amanecer desde el...
tracking img