San marino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRONO DEL REY

Eran las cuatro de la tarde, el sol abrasador le quemaba la frente a Fernando III, un rey muy poderoso. Joven y fuerte de la Corona de Castilla. Tenía un hijo Alfonso y una mujer Beatriz de Suabia, bastante hermosa. Eran tiempos muy peligrosos con los Árabes. Ya por la noche cuando estaban cenando el rey , le dijo a su mujer:
Mañana vendré tarde pues tengo que defender unfeudo.

Su hijo le pregunto si podía ir con el y el le respondió que tal vez podría ayudarle.
Ya por la mañana después de defender el feudo, el padre fue a la conquista del sur, con su hijo Alfonso Estuvieron dos horas preparando la estrategia ya que era bastante peligroso. Por la noche estuvieron atacando, primero conquistaron la ciudad de Jaén, luego a por Sevilla y más tarde Córdoba. Su hijo noluchaba lo que provocaba más enfado en él. Cuando estaba amaneciendo fueron a palacio. Beatriz que estaba bastante preocupada se quedó tranquila cuando vio a su marido y a su hijo entrar por casa.
Más tarde ,el hijo, muerto de celos porque su padre era el que mandaba y el no tenia palabra, llamó a un amigo suyo para preguntarle qué debía hacer. Su amigo Ambrósio, le dijo que tendría que hacerque su padre no fuera nada para la Corona de Castilla. A continuación le dijo que mañana le explicaría el plan.
Cuando volvió su padre, este fue bastante borde con él, y su madre le dijo , hazle caso en todo, tiene mucha experiencia. Ya por la madrugada se oyeron unos golpes en la puerta de Alfonso, este fue corriendo a abrir.
Cuando abrió la puerta estaba Ambrósio y le dijo:
Ya sé lo quehacer este – este estuvo durante una hora explicando el plan.

Por la mañana Alfonso no había salido de su habitación. Su padre bastante preocupado entró en la habitación y le preguntó porqué no había ido a desayunar. Y le contestó:
Ya sabes lo que me pasa.

Y su madre le respondió:

No puedes estar así todos los días, si quieres la próxima vez puedes venir. Y respondió:

No gracias hecambiado de opinión.

Jose Luis el mejor amigo de Rey vino sobre las tres de la tarde a comer. El Rey y Jose Luis le dijo que estuvieron varias horas hablando sobre su hijo Alfonso. Jose Luis le dijo que estuviera alejado de él durante un tiempo. Alfonso ya por la noche, llamó a un amigo de Ambrósio para resolver lo del padre. Cuando el padre se estaba bañando. Tarik Halman, un mercenario musulmánamigo de Ambrósio, degolló al Rey sobre las doce de la noche y lo enterró en las tierras feudales. Por la mañana aproximadamente a las siete, la madre de Alfonso, fue a comunicarle la noticia. Su hijo disimuló bastante bien . Pasó aproximadamente una semana de luto , y Alfonso fue coronado Rey. Su madre vio un comportamiento bastante normal en él, y no le vio apenado. Fue a ver a Jose Luis, yestuvieron hablando sobre la posibilidad de que alguien pariente cercano al Rey, le hubiera traicionado. Estuvieron pensando quién podría haber sido durante horas. Contrataron a unos espías ingleses para averiguar como y sin esperarlo, podría haber muerto su marido tan pronto.

Durante una temporada se pasó todo ya que un acontecimiento económico, bastante importante, centró la mirada de todos.Alfonso X descubrió las ganancias con la ganadería que se obtenía de la lana de la oveja merina. Esto dio grandes riquezas a la corona .

Descubrieron que la muerte de Fernando III había sido provocada por su hijo Alfonso X. Los dos rebosaban de venganza, y fueron a buscarle para que les diera una explicación. Cuando le encontraron, le dijeron:
¿Por qué has matado a tu padre ?

Y el lerespondió:

Porque él siempre me decía lo que tenía que hacer, y eso no me gustaba ya que yo también puedo tomar mis propias decisiones.

¡Pero no es la razón suficiente para que tengas que matar a tu padre !

Si que la es, porque es inaguantable que te digan lo que tienes que hacer

Tienes que entender que a tu edad es normal que te digan lo que tienes que hacer, ya que tu no tienes la edad...
tracking img