San martin de porres

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
San Martín de Porres
Nació en lima en 1579. Hijo de Don Juan de Porres y una mulata ana Velazquez.
Fue bautizado el 9 de diciembre de 1579 en la iglesia San Sebastian de Lima
En 1591 recibió elsacramento de la Confirmación de manos del arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo. Martín inició su aprendizaje de boticario en la casa de Mateo Pastor, quien se casaría con la hija de su tutora. Estaexperiencia sería clave para Martín, conocido luego como gran herbolario y curador de enfermos, puesto que los boticarios hacían curaciones menores y administraban remedios para los casos comunes.También fue aprendiz de barbero, oficio que conllevaba conocimientos de cirugía menor.
La proximidad del convento dominico de Nuestra Señora del Rosario y su claustro conventual ejercieron una atracciónsobre él. Sin embargo, entrar allí no cambiaría su situación social y el trato que recibiría por ser mulato y bastardo: no podía ser fraile de misa e incluso le prohibieron ser hermano lego.
En 1594 ypor la invitación de Fray Juan de Lorenzana, entró en la Orden de Santo Domingo de Guzmán bajo la categoría de "donado", es decir, como terciario por ser hijo ilegítimo (recibía alojamiento y seocupaba en muchos trabajos como criado). Así vivió 9 años, practicando los oficios más humildes. Fue admitido como hermano de la orden en 1603. Perseveró en su vocación a pesar de la oposición de su padre,y en 1606 profesó los votos de pobreza, castidad y obediencia.
Martín fue seguidor de los modelos de santidad de Santo Domingo de Guzmán, San José, Santa Catalina de Siena y San Vicente Ferrer. Sinembargo, a pesar de su encendido fervor y devoción, no desarrolló una línea de misticismo propia.
La personalidad carismática de Martín hizo que fuera buscado por personas de todos los estratossociales, altos dignatarios de la Iglesia y del Gobierno, gente sencilla, ricos y pobres, todos tenían en Martín alivio a sus necesidades espirituales, físicas ó materiales. Su entera disposición y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San martin de porres
  • San martin de porres
  • san martin de porres
  • san martin de porres
  • Biografia san martin de porres
  • San Martín de Porres
  • monografia de san martin de porres
  • Biografía San Martín de Porres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS