San martin

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Esta historia comenzó una hermosa mañana del mes de Febrero de 1778.
En aquel pueblito tranquilo de Corrientes, llamado Yapeyù, tierra de sol y de las naranjas dulces y jugosas.
Las campanassonaron agitadas, había nacido un bebe en la casa del gobernador, llamado, José Francisco de San Martín.
San Martín fue un niño como ustedes, que creció al lado de su mamá, Gregoria Matorral, su papáDon Juan de San Martín y 5 hermanitos con los que compartía risas, alegrías y juegos. (APARECE LA MAMA, EL PAPA, SAN MARTIN Y LOS HERMANOS)
Al niño le gustaba jugar con sus hermanos y amigosaborígenes que se criaban y educaban en la Misión. (SE QUEDA SAN MARTIN; LOS HERMANOS Y ENTRAN LOS ABORIGENES)
Los años pasaron y los padres con José y sus hermanos, se fueron a España en barco, desde el cualSan Martín se despidió tristemente de su Patria, a la que quería mucho. (EN TRA EL BARCO)
Una vez en España, inició sus estudios, eligiendo cuando era adolescente la carrera Militar.
Pasó eltiempo, cuando se enteró de que su Patria lo necesitaba, regresó y se puso a su servicio. A pedido del Gobierno, en un solo año, logró formar un Regimiento de Granaderos a Caballo, que se destacó por sudisciplina y organización. (SAN MARTIN DE GRANDE CON LOS GRANADEROS)
Muy pronto se vio rodeado de amigos que lo invitaban a sus alegres reuniones.
En una fiesta en la cuidad de Buenos Aires, seenamoró de Maria de los Remedios de Escalada, con quién se casó y tuvo una niña a la que llamó Merceditas. Como todos los papás, amaba a su familia pero a veces tenia que ausentarse porque la Patrianecesitaba hombres que se esforzaran, preocuparan y trabajaran para crecer en Libertad. (APARECE SAN MARTIN; REMEDIOS Y MERCEDITAS)
San Martín se propuso cruzar la Cordillera de los Andes junto a sussoldados para defender a nuestra Patria, y para lograrlo decidió que tenía que ayudar a liberarse del dominio extranjero a nuestros países hermanos: Chile y Perú. (LOS ANDES Y SAN MARTIN)
Antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Martin
  • San Martin
  • San Martin
  • san martin
  • SAN MARTIN
  • San Martin
  • san martin
  • San Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS