San martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El plan de San Martín era armar un ejercito de 4000 soldados bien disciplinados y armados para retomar el territorio chileno en manos de los realistas .De allí, conjugar a lasfuerzas argentinas y chilenas para atacar por el mar el bastión realista, mientras fuerzas regulares avanzaban desde el norte sobre el alto Perú para confluir en el mismo punto: Lima.Debe modificarlo a partir de la derrota de los revolucionarios chilenos en la batalla de Rancagua.

 

8)*Medidas para recaudar mayor cantidad de dinero: Puso a la ventaterrenos fiscales y los otros los destino a la producción, ajusto la percepción de rentas y contribuciones, redujo los sueldos a los “estatales”, el estricto cobro de impuestos, yestableció empréstitos voluntarios, confiscaciones, multas y sanciones.

 

   *Medidas para mejorar el comercio mendocino: prohibió el ingreso de vinos extranjeros y elimino losimpuesto que debían pagarlos productos locales por vender a cuidades mas importantes y la ampliación y limpieza de de los canales de riego.

 

   *Medidas para promover lasindustrias: cateo de minas de cobre para impulsar la minería, prosperaron las industrias del curtido, tejido y talabartería, también sucedió con la armería, la herrería y lapreparación de algunos productos alimenticios artesanales.          

 

   *Medidas para mejorar la calidad de vida de los mendocinos: reglamento varios aspectos de la relación depatrones y jornaleros, ordenó pulperías, a los presos se les otorgo una cena y lanzo una campaña antivariólica y lucho contra la hidrofobia.

 

   *Medidas para lograr armas yprovisiones necesarias para los militares: encargo a Fray Luis Beltrán a la fabricación de piezas de artillería, municiones y bayonetas, utilizando las rudimentarias fraguas existente
tracking img