San martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINAMICAS

Tratamiento de renovación urbana, dentro de la zona encontramos aéreas comerciales, oficinas, de vivienda y dotacional.

ESTRATEGIAS DE SOPORTE URBANO

1.MOVILIDAD: el área se encuentra afectada por un circuito interbarrial, también por la carrera 7ª, en donde se proyecta el paso del sistema de transmilenio.

2. AMBIENTAL: alameda queva de norte a sur, conectando el Parque Nacional hasta la Av. De la Hortua.

3. ESPACIO PUBLICO Y EQUIPAMIENTOS: el lugar se encuentra rodeado por zonas verdes como el ParqueNacional, por la Plaza Bavaria, centro de esparcimiento como lo es el centro comercial San Martin, equipamientos culturales: Planetario, Museo Nacional; centros educativos: IEDPolicarpa Salavarrieta, IED Camilo Torres, Universidad Javeriana.

SINTESIS

Por ser un área central, en esta predominan los usos de comercio y servicios y dotacionales, los cuales handesplazado el uso de vivienda. Por lo anterior, en la zona las horas de actividad se reducen a las laborales, incluso extendiéndose al horario de las universidades; sin embargo, labaja presencia del uso de vivienda produce un nivel bajo de actividad en las noches, generando un alto grado de inseguridad.
La zona de San Martín tiene una morfología irregular endonde la estructura vial es discontinua y caótica. Estas condiciones, determinan esta zona como propicia para una intervención de renovación urbana por redesarrollo.
A través delPlan Parcial en el sector de San Martín, será posible la reconfiguración de
La trama urbana, es discontinua con respecto al entorno inmediato; por lo tanto el Plan Parcial podráconfigurar una estructura urbana, con un sistema de espacio público y de equipamientos, que supla las necesidades generadas dentro del proyecto y además preste servicios a nivel de ciudad.
tracking img