san martin

Páginas: 67 (16509 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ufeffSuplementos nutricionales:

La creatina es un suplemento muy indicado para deportes con esfuerzos cortos e intensos en que se utiliza la fuente de energía rápida anaeróbica de fosfocreatina intramuscular. Con la suplementación de creatina se favorece la resíntesis de ATP y eficiencia metabólica durante ejercicios de alta intensidad y en consecuencia, se obtiene un mayor rendimiento físico.Se ha comprobado que la ingestión de glucosa (100 gramos) con creatina (5 gramos), incrementa la concentración de insulina y promueve el incremento de la utilización de creatina por el músculo, así como la síntesis de glucógeno, con el cual es mejor tomarla con una bebida glucosaza para elevar los niveles de insulina. Las mejores opciones son con zumo de frutas o hidrolizado de proteínas ycarbohidratos después de entrenar.
Es mejor opción repartir las dosis diarias de creatina, puedes tomarla en el desayuno, posterior al ejercicio y antes de dormir.

Hidrolizado de carbohidratos y proteínas
Los concentrados de proteínas y carbohidratos tienen el especial interés de que nos proporcionannutrientes necesarios de una forma rápida para situaciones concretas.
Podemos clasificarlosdirectamente por 3 grandes objetivos:
1. Equilibrar dietas pobres en estos nutrientes: es el caso de dietas hipocalóricas en las que no se alcanza la cantidad de nutrientes esenciales, dietas vegetarianas, rutas prolongadas, etc.
2. Sustitutos de comidas: aunque este no debería ser su objetivo, en ocasiones estos hidrolizados nos permiten realizar comidas rápidas por falta de tiempo o desplazamientos.Resultan muy útiles para montañeros, viajes, para llevar al trabajo, personas mayores, etc.
3. Favorecer la recuperación post-entrenamiento: mejoran el rendimiento acortando el tiempo de recuperación justo en el momento más crítico, aportan nutrientes al músculo para un mayor desarrollo muscular o resíntesis de depósitos de energía y estructuras titulares dañadas.
 
El licuadopost-entrenamiento tiene el objetivo principal de proporcionar los nutrientes necesarios para favorecer la recuperación muscular y reponer los sustratos energéticos para la fase anabólica. Después de un entrenamiento, los aportes nutricionales deben cumplir dos objetivos: por una parte, reponer los depósitos de glucógeno muscular y, por otra, aportar aminoácidos para la fase anabólica o de regeneración muscular. 
Palabras Claves:
Creatina
mayor rendimiento físico
dosis diarias de creatina
nutrientes
nutrientes esenciales
desarrollo muscular
recuperación muscular

alimentación contra el cansancio y el agotamiento:
Nuestro organismo necesita energías para que podamos llevar a cabo nuestras tareas diarias, y cuando nuestro ritmo de vida es muy acelerado terminamos sintiendo el agotamiento y elcansancio, pero es posible combatir estos problemas mediante una alimentación sana, una dieta equilibrada y diferentes prácticas diarias para relajarnos, renovar energías y seguir adelante con nuestra rutina de forma provechosa.

Tiempo para uno
Es importante tener un tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, a nuestros gustos y deseos. Si bien no siempre es posible hacer todo lo que nos gusta,siempre podemos tomarnos un tiempo para leer un libro, ir al gimnasio, empezar un curso o hacer algo que nos guste y nos permita renovar energías. Esto es indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, y junto con una alimentación sana es la clave para no sentirnos cansados durante el día.
 
La dieta diaria, el trabajo y la actividad física
Es importante cuidar nuestradieta y tener una alimentación balanceada, ya sea que trabajemos muchas horas durante el día o que hagamos mucha actividad física. En ambos casos es necesario contar con los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente y gaste la energía sin dejarnos exhaustos.
Algunos consejos para una buena dieta incluyen el reemplazo de carnes rojas por pescado o pollo, el consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Martin
  • San Martin
  • San Martin
  • san martin
  • SAN MARTIN
  • San Martin
  • san martin
  • San Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS