San martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Introducción:
La responsabilidad viene ligada con la con la formación de un estado, porque sin responsabilidad una nación caria en caos.
Estado Liberal: Fue surgiendo a lolargo del s. XIX como parte del intento de crear una esfera privada independiente del Estado.
*Argumentación:
Después e la declaración de la independencia en 1821, la elitese aboco a la construcción del estado. El protector José de san Martin convoco a un congreso constituyente que elaboro la constitución de 1823. Se diseño un modelo de Estadorepublicano basada en las ideas del liberalismo político.
Esta corriente de pensamientos planteaba los siguientes principios:
* La igualdad formal de todos los seres humanosque conformen una sociedad.
* La democracia representativa y la separación de poderes. (poder Legislativo, poder Ejecutivo, Poder Judicial).
* El derecho a la propiedad yal libre comercio de bienes.
la en la actualidad el Perú es un estado libre que reserva la libertad de prensa, la libertad de poder expresar opiniones el Perú es un paísdemocrático en el cual se puede opinar i decir ideas i defenderlas claro cuando esto tenga sentido.
*Conclusiones:
la sociedad peruana estamos acostumbrados a ser escuchados pornuestros gobernantes . ser un estado libre no dice que podamos hacer todo lo que queramos si no invoca a ser responsables sobre nuestros actos y a respetar las normas de nos imponenuestro estado. Formarnos para que nuestro país salga de ser un país del tercer mundo para ser una potencia, el Perú ha pasado por muchas etapas pero la responsabilidad no esuna de ellas.
Siento que el Perú es un gran país libre, con mucha responsabilidad de nuestros gobernantes podemos llegar a ser un mejor país, todos queremos ver un país así.
tracking img