San martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS PARA EL ACTO SANMARTINIANO





Cuando recordamos una figura de la talla de San Martín, se agranda la imagen de la Patria y se agiganta su libertad y su soberanía porque SanMartín está más allá del héroe, más allá del sacrificio y de todo cuanto significa virtuosismo cívico y moral.


Hacemos un alto en la tarea cotidiana y reverenciamos su nombre y sus hazañas, para quesirvan de ejemplo y de modelo a todas las generaciones que vayan surgiendo a través del tiempo y de la historia.

Todas sus actitudes y sus acciones estaban realizadas con designios y en todosellos estaba calculada la ofrenda y la abnegación.

Cuando el Libertador renuncia tiene el gesto de los predestinados; lo hace en silencio y sin más luces que el eclipse de su gloria. Murió lejos de suamada tierra y así se presento en la historia como algo definitivo y también planificado con grandeza y con serenidad.

San Martín cumplió el mandato que nos dejó Jesús por herencia “venga anosotros tu reino” y es a nosotros los argentinos que nos corresponde la tarea y el honor de promover la realización progresiva y absoluta de la grandeza de la Patria.

San Martín fue argentino íntegroy único; su vida es ejemplo de virtudes dignas de un emperador de la libertad y la justicia.

Realizó la conquista del poder para después devolverlo intacto a los pueblos respectivosconvirtiéndolos en libres, este hecho magnífico inspirado en convicciones morales significó la implantación del poder con un sentido cristiano de comunidad espiritual entre los hombres.

Su nombre quedará en loslabios de todas las generaciones futuras para rendirle el culto que no gozó en la tierra porque sus gestos de renuncia así lo determinaron. La historia le dio grandeza, nosotros la conservaremos através de nuestros hijos y el tiempo será el mudo testigo de sus valores.






Reservados todos los derechos del productor, de los autores y de los intérpretes de las obras reproducidas en...
tracking img