SAN MAXIMILIANO KOLBE

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
SAN MAXIMILIANO KOLBE
Nació el 8 de enero de 1894, en Zduńska Wola, fue bautizado con el nombre de Rajmund. Fue el segundo hijo de Julius Kolbe y María Dabrowska. Tuvo cuatro hermanos. Sus padres setrasladaron a Pabianice por motivos laborales.
A fines de julio de 1941 se fugó un preso del campo de concentración de Auschwitz. El sargento polaco Franciszek Gajowniczek, de 40 años de edad, unode los prisioneros, narró así su experiencia de aquel verano de 1941:
“Yo era un veterano en el campo de Auschwitz; tenía en mi brazo tatuado el número de inscripción: 5659. Una noche,al pasar los guardianes lista, uno de nuestros compañeros no respondió cuando leyeron su nombre. Se dio al punto la alarma: los oficiales del campo desplegaron todos los dispositivos de seguridad;salieron patrullas por los alrededores. Aquella noche nos fuimos angustiados a nuestros barracones. Los dos mil internados en nuestro pabellón sabíamos que nuestra alternativa era bien trágica; si nolograban dar con el escapado, acabarían con diez de nosotros. A la mañana siguiente nos hicieron formar a todos los dos mil y nos tuvieron en posición de firmes desde las primeras horas hasta el mediodía.Nuestros cuerpos estaban debilitados al máximo por el trabajo y la escasísima alimentación. Muchos del grupo caían exánimes bajo aquel sol implacable. Hacia las tres nos dieron algo de comer yvolvimos a la posición de firmes hasta la noche. El coronel Karl Fritzsch volvió a pasar lista y anunció que diez de nosotros seríamos ajusticiados. A la mañana siguiente, Gajowniczek fue uno de los diezelegidos por el coronel de las SS (nazismo) Karl Fritzsch para ser ajusticiados en represalia por el escapado. Cuando Franciszek salió de su fila, después de haber sido señalado por el coronel, musitóestas palabras: «Pobre esposa mía; pobres hijos míos». Maximiliano Kolbe, afectado por una tuberculosis desde bastante antes, estaba cerca y lo oyó. Enseguida, dio un paso adelante y le dijo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san maximiliano kolbe
  • Biografía de San Maximiliano María Kolbe
  • SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE 1894-1941
  • San Maximiliano Kolbe
  • Escritos de san maximiliano kolbe
  • Maximiliano Kolbe
  • MAXIMILIANO KOLBE
  • san maximiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS