san maximiliano

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014



Maximiliano Kolbe
San Maximiliano Kolbe O.F.M.Conv.

Maximiliano María Kolbe en 1936
Religioso
Nombre
Rajmund Kolbe
Nacimiento
8 de enero de 1894
Zdunska Wola  Reino de Polonia
Fallecimiento
14 de agosto de 1941(47 años)
Auschwitz, campo de concentración de la  Alemania Nazi
Venerado en
Iglesia Católica
Beatificación
17 de octubre de 1971 (porPablo VI)
Canonización
10 deoctubre de 1982 (porJuan Pablo II)
Festividad
14 de agosto
Atributos
con traje de recluso de campo de concentración.
Patronazgo
siglo XX, drogadicción, familias, radioaficionados


Vitral que muestra a san Maximiliano en la iglesia franciscana de Szombathely(Hungría); fotografía de 2007


Monumento a san Maximiliano Kolbe enChrzanów, Polonia.
San Maximiliano María KolbeO.F.M.Conv. (Zduńska Wola, 8 de enero de 1894 - Auschwitz, 14 de agosto de 1941) fue un fraile franciscano conventual polaco asesinado por los nazis en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un gran propagador de la devoción al Inmaculado Corazón de María y un acérrimo combatiente contra el modernismo y los peligros que acechaban a la Iglesia en el siglo XX.
Índice
  [ocultar] 1 Biografía
1.1 Su infancia
1.2 Sus obras
1.3 Sus últimos días
2 Su legado
3 Véase también
4 Referencias
5 Bibliografía
6 Enlaces externos
Biografía[editar]
Su infancia[editar]
Nació el 8 de enero de 1894, en Zduńska Wola, en esas fechas parte del Zarato de Polonia, reino sometido al Imperio ruso, y fue bautizado con el nombre de Rajmund (en castellano: Raimundo). Fue el segundo hijo deJulius Kolbe (de origen alemán) y María Dabrowska (de origen polaco). Tuvo cuatro hermanos: Francis, Joseph, Walenty (que vivió un año) y Andrew (que vivió hasta los cuatro años de edad). Sus padres se trasladaron a Pabianice (Polonia) por motivos laborales.
Sus obras[editar]
Un domingo en una homilía oyó decir al predicador que los padres franciscanos iban a abrir un seminario, en 1910 fue aceptadocomo fraile. Le cambiaron el nombre, de Raimundo a Maximiliano María.
En 1915 obtuvo en la Universidad de Roma el doctorado en filosofía y en 1919 el doctorado en teología. De su estancia en Roma quedó fuertemente impresionado por las manifestaciones públicas masónicas. En ellas se atacaba duramente a la Iglesia católica y al papa, y según interpretó, se hacía apología satánica.1
Ante elimpacto que le causan estos hechos escribe:
¿Es posible que nuestros enemigos trabajen tanto hasta prevalecer, y nosotros permanezcamos ociosos o al máximo rezando pero sin entrar en acción? ¿Acaso no tenemos armas más poderosas, la protección de la Inmaculada? La sin mancha, vencedora de todas las herejías, vencerá al enemigo que levanta la cerviz.
Así que dedicó su vida a promover la veneración a laVirgen y en especial a su Inmaculado Corazón. En 1918 fue ordenado sacerdote, mas un año antes, fundó con otros seis hermanos franciscanos conventuales el movimiento MI (Milicia de la Inmaculada).1
En 1927 fundó en Polonia a 40 km de Varsovia, la Ciudad de la Inmaculada (Niepokalanów), un lugar que alojaba una organización que tuvo mucho éxito y expansión como podemos observar en una descripciónde la época:
Una extensa área libre para la construcción de una gran basílica de la Inmaculada. Un complejo editorial [que comprendía]: la redacción, la biblioteca, la tipoteca, el taller de los linotipistas, la cincografía con los laboratorios fotográficos, las tipografías [...] y además las distintas secciones de la encuadernación, de los almacenes y de los envíos. El ala izquierda [...]incluía, en diferentes edificios, la capilla, las dependencias de los religiosos, el postulantado, el noviciado, la dirección general, la enfermería y, a cierta distancia, la gran central eléctrica. Además, distribuidos por todas partes, los talleres de los herreros y de los mecánicos, los talleres de los carpinteros, de los zapateros, de los sastres, así como los depósitos de los albañiles y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san maximiliano
  • San Maximiliano Kolbe
  • san maximiliano kolbe
  • SAN MAXIMILIANO KOLBE
  • Biografía de San Maximiliano María Kolbe
  • SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE 1894-1941
  • vida de san maximiliano kholbe
  • San Maximiliano Kolbe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS