san miguel de allende gto

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014













San Miguel de Allende:
Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco
(Patrimonio cultural de la Humanidad)




Cuenta con unclima que se divide en dos zonas, la zona oriental registrando un clima que es considerado como Semiseco templado, mientras que la zona occidental tiene un clima Templado subhúmedo con lluvias enverano,




Algo que caracteriza a San Miguel de Allende son tradiciones:

Natalicio del General Ignacio Allende y Únzala (21 de enero)
Semana Santa (marzo o abril) Semana Santa inicia con latradicional traída del "Señor de la Columna" desde el Santuario de Atotonilco. Durante el último viernes de cuaresma, en toda la ciudad y en especial en el centro histórico, se levantan altares a laVirgen de los Dolores, en las ventanas y patios de las casas de los fieles y se regala agua fresca y paletas de hielo que representan las lágrimas de la Virgen María.
Fiesta de San Antonio de Padua (13 dejunio) Tradicional y popular desfile de "Los Locos" donde la gente participa disfrazada y con máscaras por las principales calles de la ciudad. Desfile con carros alegóricos, bandas musicales y muchaalegría.
Festival Internacional de Cine Guanajuato Expresión en Corto Se realiza en conjunto con la ciudad de Guanajuato. Se proyectan filmes nacionales principalmente. Cada año cuenta con un paísinvitado. Además de las muestras fílmicas se ofrecen diversos talleres y conferencias.

Festival de Música de Cámara (agosto) Evento cultural que se realiza en el Teatro Ángela Peralta bajo losauspicios del INBA.
Fiesta de San Miguel Arcángel (29 de septiembre) Es la celebración más importante para la Ciudad de San Miguel de Allende, ya que se celebra al Santo Patrono de la ciudad. Se llevan acabo eventos sociales, artísticos, deportivos, culturales además de sus famosas corridas de toros.
Feria Nacional de la Lana y el Latón (segunda quincena de noviembre) Exposición en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Instituto Allende. San Miguel de Allende, Gto.
  • Arte en san miguel de allende
  • San Miguel De Allende Pto
  • san miguel de allende
  • San Miguel Allende, Guanajuato
  • ROSEWOOD SAN MIGUEL DE ALLENDE
  • turismo en san miguel de allende
  • san miguel de allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS