San miguel de allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende es una ciudad y municipio localizado en la parte oriental de la medida del estado de Guanajuato en el centro de México . Que es de 274 km de la Ciudad deMéxico y 97 km de la capital del estado de Guanajuato . [ 1 ]Históricamente, la ciudad es importante por ser la cuna de Ignacio Allende
Sanmiguelada
Encuentro al estilo de las fiestas de San Fermíncelebradas en Pamplona, España, en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, México. Se realiza en el centro de la ciudad, se sueltan varios toros (generalmente entre 6 y 8) dejando que corranalrededor de un bloque de 6 cuadras que abarcan el cuadro principal de la ciudad. Se hace en honor a San Miguel, recordando los días de la conquista donde para celbrar al patrón de la ciudad, sehacían corridas de toros en lo que hoy es el jardín principal. En esas corridas de toros, llegó a participar el general Ignacio Allende.
Generalmente se celebra el tercer sábado del mes de Septiembre. Enel 2006 se celebrará el 23 de septiembre.El encierro comienza a las 12 de la tarde y termina alrededor de las 2, encerrando a los toros en el camión que los transporta fuera del lugar.
Por desacuerdosentre el gobierno de San Miguel de Allende y el sector hotelero-restaurantero de la ciudad, desde el año 2007 la Sanmiguelada fue cancelada.
Pero En acuerdos que se llevaron de acuerdo con la UNESCOSan miguel tendra de Nuevo su Sanmiguelada en el 2010
Gastronomia
La gastronomía de San Miguel de Allende así como la de Guanajuato en general convierte al estado en un mundo inimaginable de colory sabor, y es que cada platillo le irá seduciendo cada vez más, entre los que podemos mencionar está el rabo de zorra que es elaborado con chiles, huevos y manteca de cerdo, las tradicionales pacholasque son tiras de carne molida fritas y que se sirven con vegetales; y las empanadas de carnitas. No podemos dejar de mencionar el exquisito fiambre estilo San Miguel que es una mezcla de carnes,...
tracking img