San miguel de allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Miguel de Allende es un ejemplo excepcional de la integración de las diferentes tendencias y estilos arquitectónicos sobre la base de un diseño urbano del siglo 16. Arquitectura religiosa y civil muestran la evolución de diferentes estilos, bien integrado en un paisaje urbano homogéneo. Mansiones urbanas son excepcionalmente grandes y ricos de una ciudad de tamaño mediano de América Latina.El Santuario de Atotonilco es un ejemplo excepcional de asentamiento religioso específico, que contiene una decoración excepcional que hace que sea una obra maestra del barroco mexicano.

Las condiciones necesarias de integridad y autenticidad se han cumplido, tanto de la ciudad y el santuario han sido objeto de algunas modificaciones significativas en el tiempo, los cambios urbanos se hanadaptado a las características de la ciudad y la escala, y las obras de restauración se han llevado a cabo de acuerdo con teóricos apropiados y principios técnicos.

El sistema legal en su lugar garantiza la protección adecuada de la propiedad y de la ciudad y el Santuario de la exposición un aceptable estado de conservación. Políticas de gestión, las estructuras y los planes existentes son adecuadospara garantizar la preservación de los valores de la propiedad, integridad y autenticidad.

El Comité del Patrimonio Mundial,

1. Habiendo examinado los documentos de la WHC-08/32.COM/8B y WHC-08/32.COM/INF.8B1,

2. Inscribe la Villa Protectora de San Miguel y el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, México, en la Lista del Patrimonio Mundial de la base de criterios (ii) y (iv);

3.Aprueba la siguiente Declaración de Valor Universal Excepcional:

San Miguel de Allende es uno de los primeros ejemplos de un desarrollo racional territorial y urbana en las Américas, en relación con la protección de uno de los caminos interiores españolas. La ciudad floreció en el siglo 18 con la construcción de la arquitectura religiosa y civil significativa, que muestra la evolución de lastendencias y estilos, desde el barroco a finales del siglo 19 de estilo neogótico. Mansiones urbanas son excepcionalmente grandes y ricos de una ciudad de tamaño mediano de América Latina y constituye un ejemplo de la transición del barroco al neoclásico. El Santuario de Atotonilco es un complejo arquitectónico notable que ilustra una respuesta específica, inspirada en la doctrina de San Ignacio deLoyola. Su decoración interior, especialmente la pintura mural, hace que el Santuario de una obra maestra del barroco mexicano. La ciudad y el santuario, íntimamente ligados, jugó un papel importante en el proceso de la independencia mexicana, con repercusiones en toda América Latina.

Criterio (ii): San Miguel de Allende constituye un ejemplo excepcional del intercambio de valores humanos,debido a su ubicación y funciones, la ciudad actuó como un crisol donde los españoles, criollos y los amerindios intercambiaron influencias culturales, algo que se refleja en lo material y lo patrimonio intangible. El Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco constituye un ejemplo excepcional del intercambio cultural entre las culturas europea y latinoamericana, la disposición arquitectónica y ladecoración interior dan testimonio de la interpretación y adaptación de la doctrina de San Ignacio de Loyola de este contexto regional específico.

Criterio (iv): San Miguel de Allende es un ejemplo excepcional de la integración de las diferentes tendencias y estilos arquitectónicos sobre la base de un diseño urbano del siglo 16. Arquitectura religiosa y civil muestran la evolución de diferentesestilos, bien integrado en un paisaje urbano homogéneo. Mansiones urbanas son excepcionalmente grandes y ricos de una ciudad de tamaño mediano de América Latina. El Santuario de Atotonilco es un ejemplo excepcional de asentamiento religioso específico, que contiene una decoración excepcional que hace que sea una obra maestra del barroco mexicano.

Las condiciones necesarias de integridad y...
tracking img