San miguel de allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE SAN MIGUEL DE ALLENE, GTO.
San Miguel de Allende es una ciudad del estado mexicano de Guanajuato. Se encuentra a una altitud de 1910 m y está situada a 274 km, de la Ciudad de México y a97 km de Guanajuato.
Historia
La ciudad de San Miguel el Grande, hoy de Allende, fue fundada el año de 1542 por Fray Juan de San Miguel, cuando en aquel entonces era un pueblo que carecía de agua,por lo que se le abastecía de un manantial cercano llamado Izquinapan que traducido al castellano significa "Río de perros", y el cual es hoy conocido como "Manantiales del Chorro".
El 18 de julio de1561 el Virrey Don Luis de Velasco (padre), autorizó al alcalde mayor de la jurisdicción que concediera una cantidad de hectáreas para la cría de ganado, y las caballerías de tierra solicitados porlos vecinos y moradores.
San Miguel de Allende era un punto de paso importante del Antiguo Camino Real, parte de la ruta de plata que se conectaba con Zacatecas.
La población fue elevada a lacategoría de ciudad, el 8 de marzo de 1826 (durante el primer sistema federalista), por decreto del Congreso Constituyente, con el nombre de San Miguel de Allende.
En el siglo XVIII y primera década delsiglo XIX, San Miguel era un centro mercantil, industrial y agrícola de mucha importancia, actividades que se incrementaron con los fundos mineros de Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.
En 1926fue declarado monumento histórico por el Gobierno mexicano, por lo que desde entonces el desarrollo en el distrito histórico está restringido para conservar el carácter colonial del pueblo.
Durantela década de 1950, San Miguel de Allende se convirtió en un lugar turístico conocido por su bella arquitectura colonial y sus fuentes termales.
Después de la Segunda Guerra Mundial, San Miguelcomenzó a revivir sus atractivos turísticos cuando muchos soldados norteamericanos fuera de servicio descubrieron que los servicios educativos de instituciones de E.E.U.U. acreditaban al Instituto...
tracking img