San nicolas de bari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicolás de Bari
San Nicolás de Bari

Icono de Nicolás de Bari
Defensor de la ortodoxia, Obispo de Myra
Nacimiento 270
Patara de Licia
Fallecimiento 6 de diciembre de 345
Myra
Veneradoen Todo el cristianismo
Principal Santuario Basílica de San Nicolás en Bari, Italia
Festividad 6 de diciembre
Patronazgo Ver listaDesplegar
Grecia, Rusia, Turquía ; Lorena (Francia)Alicante, Ámsterdam, Bari, Mykolaiv, Barranquilla, Beit Jala, Friburgo im Üechtland, Fresno de Cantespino, Galway, La Rioja (Capital), Macchia Valfortore, Portsmouth, Requena, San Nicolás de los Arroyos,Alhama de Almería, Siġġiewi, Valdecañas de Cerrato
Niños; Marineros, pescadores y gente de mar; Prestamistas; Prostitutas; Personas acusadas injustamente

Plegaria La verdad de tus obras te mostróante tu grey como canon de la fe, ejemplo de virtud, maestro de abstinencia; así como por la humildad obtuviste las alturas y por la pobreza las riquezas, Oh Padre y Jerarca Nicolás, ruega a CristoDios que salve nuestras almas.
Para otros usos de este término, véase Nicola di Bari.
San Nicolás de Myra (como se le denomina en oriente) o San Nicolás de Bari (como se le denomina en occidente)fue un obispo que vivió en el siglo IV. Más de dos mil templos están dedicados a él en todo el mundo.

Biografía
Nació en Patara, en la región de Licia (actualmente dentro del territorio de Turquía)en una familia adinerada y desde niño se destacó por su carácter piadoso y generoso. Sus padres, fervorosos cristianos, lo educaron en la fe. Después de la muerte de sus padres Nicolás heredó unagran fortuna que puso al servicio de los necesitados, según la hagiografía escrita por San Metodio, arzobispo de Constantinopla.

Al morir sus padres repartió toda su fortuna entre los pobres y se fuea vivir a Myra (Anatolia, actualmente Turquía), donde sería consagrado obispo de una forma muy curiosa. Dice la leyenda que varios sacerdotes y obispos se encontraban discutiendo sobre quién sería...
tracking img