san pablo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CARTA DE SAN PABLO A LOS GÁLATAS
Los gálatas y su evangelización
Los gálatas eran un pueblo de origen céltico emparentados con las tribus de la antigua Galia (hoy Francia. Habían llegado hastala península del Asia Menor –actualmente Turquía- en cuya parte central se instalaron. En el año 180 a.C fueron sometidos por los romanos y se constituyó la provincia romana de Galacia, queincluía también otros territorios tanto al norte, como al sur con las importantes ciudades de Iconio, Derbe Listra Antioquía de Pisidia, etc.
Pablo evangelizó estos territorios del sur durante suprimer viaje (45-49 d.C.). En cuanto a los territorios del norte –la región gálata propiamente dicha- debieron ser evangelizados durante el segundo viaje apostólico.
Es muy posible que Pablo notuviera intención de detenerse demasiado tiempo en aquellos territorios de la Galacia del norte, dado que es sabido que su estrategia misionera era evangelizar sobre todo las grandes ciudades. Perouna inesperada y, al parecer, grave enfermedad le obligó a cambiar de planes reteniéndolo un tiempo entre los gálatas y proporcionándole la ocasión de evangelizar.
Ocasión de la carta
En lascomunidades gálatas se presentaron unos judaizantes (cristianos provenientes de comunidades judeo-cristianas), predicando que para salvarse los cristianos tenían que circuncidarse y observar lasprescripciones de la ley de Moisés. Además intentaban desacreditar a Pablo, cuestionando su condición de apóstol y su doctrina. Estas enseñanzas provocaron una grave crisis en aquellas Iglesiasjóvenes, conocida como la “crisis gálata”. Los judaizantes no solo pretendían que los judeo-cristianos siguieran observando la Ley, sino que también los paganos pasaran por el judaísmo paraincorporarse al cristianismo.
Al recibir las noticias en Éfeso Pablo se alarma y se indigna porque todo esto va en contra de la esencia de su mensaje y de su misión. Está en juego el futuro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Pablo
  • San Pablo
  • San pablo
  • San Pablo
  • San Pablo
  • san pablo
  • San Pablo
  • san pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS