San pascual biolon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SAN PASCUAL BAILON”
A la cocina no le podía faltar un santo patrón: San Pascual Bailón, fue un pastor español nacido en 1540 en la provincia de Aragón: franciscano, de viday bondad ejemplares, era especialmente devoto del Santísimo Sacramento, por lo que se le consideró patrón de congresos eucarísticos al ser canonizado en 1690. Por esoiconográficamente aparece al lado de una custodia o un cáliz.

San Pascual santificó la cocina y la repostería, pues en el convento trabajó en todos los oficios; portero,hortelano, cocinero y refitolero. Recogías las sobras de la comida y las repartía entre los pobres, siempre tenía para todos una sonrisa, una palabra amable y a veces un largo sermón.Reservaba para sí la peor parte de la comida y daba la mejor a los guardianes, a los predicadores y a los enfermos.

Mientras hacía lo que fuera en la cocina, siempremeditaba bellas jaculatorias; cuando había puesto en orden los platos y colocado el pan en su sitio.

Tal era su alegría, que a veces hasta bailaba delante de la virgen queestaba a la entrada del comedor. Pero no por eso se llamó Bailón, sino por ser hijo de Martín Bailón, y Pascual, por haber nacido el día de Pascua Florida. Su fiesta se celebra el17 de mayo. Gracias a los franciscanos, su devoción muy pronto se extendió por nuestro país.



La oración para que el santo nos haga un milagro (si se reza dando unospasitos de baile es aun mas efectiva) es la siguiente:


San Pascualito,
San Pascualito,
Tú pones tu granito
Y yo pongo otro tantito.

San Pascualito era portero
Y alos pobres daba pan
Y el pan se convirtió en rosas cuando venía el guardián.

San Pascual Bailón
Báilame en este fogón
Tú me das la sazón
Y yo te dedicó un danzón.
tracking img