San patricio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de San Patricio

Esta es una fiesta que se celebra en Irlanda, el 17 de Marzo con el objetivo de recordar la muerte de San Patricio. Él era un joven de 16 años que fuecapturado por unos piratas irlandeses. En Irlanda fue comprado por uno hombre quien le encomendó la tarea de cuidar ovejas y cuidar también los montes y los bosques.
5años después, decidió escapar en un barco que iba para Italia, en donde se ordenó como sacerdote y empezó su misión de evangelización.
San Patricio vivía en pobreza perosiempre ayudaba a los demás con la fortuna de su familia.
Él era amigo de la naturaleza. En cierta ocasión, estaba enseñando sobre la trinidad, para ello utilizó como ejemplo untrébol, por ello el trébol y el color verde son símbolos que nos recuerdan a San Patricio.
Como todos los santos, su vida se adorna de leyendas o tradiciones como las quehizo huir a todas las serpientes de Irlanda o que enseñó a los irlandeses a destilar. San Patricio falleció en la ciudad de Down el 17 de marzo de entre los años 461 al 464.El desfile más grande del día de san Patricio tiene lugar en la ciudad de Nueva York y es presenciado por más de dos millones de espectadores. El desfile del día de sanPatricio se celebró por primera vez en la ciudad de Nueva York el 17 de marzo de 1762 cuando los soldados irlandeses marcharon a través de la ciudad.
Los desfiles también tienenlugar en otros pueblos y villas irlandesas. Otros grandes desfiles incluyen los de Belfast, Mánchester, Birmingham, Londres, Coatbridge, Montreal, Boston, Filadelfia, Chicago,Kansas, Savannah, Denver, Scranton y Toronto. Otros grandes desfiles también tienen lugar en otros lugares a través de Europa y América (además de Estados Unidos y Canadá).
tracking img