San patricio

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
SAN PATRICIO
- San Patricio, vivió durante el siglo V, es el santo patrono y apóstol nacional de Irlanda.
   Fue secuestrado y llevado a Irlanda como esclavo a la edad de 16 años.Explicó la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) con las tres hojas del trébol irlandés nativo, el trébol.
- El día de San Patricio tiene lugar cada año el 17 de marzo, es unafiesta religiosa tradicional.
   Se celebra en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Japón, Rusia. Hoy en día, aproximadamente un millón de personas participan en festival de SanPatricio en Dublín, con desfiles, conciertos, la puerta hacia fuera, obras de teatro y espectáculos de fuegos artificiales.
- Los símbolos son trébol, el (cuerpo pequeño), el color verde delduende, el arpa, la cruz celta.
+ El duende es un hada de iris que se parece a un pequeño hombre viejo de unos sesenta centímetros de alto, vestido como un marcador de zapatos, con unatorcida y tenía un delantal de cuero.
HOGUERAS
+ En 1605, trece jóvenes planeaban hacer estallar "las casas del parlamento" en Londres. Guy Fawkes (traidor) fue el más famoso por tratar dematar al rey. El príncipe y los miembros del Parlamento.
- Hicieron un plan, se apoderó de 36 barriles de pólvora, ellos almacenados en un sótano bajo la casa de los señores. Alguienenvió una carta anymous asesorar al rey lo que el plan se detuvo.
+ Ocurrió el 05 de noviembre, y desde 1605, las hogueras celebraron la seguridad del rey. Esa noche se conoce como “Nochede las hogueras”.
- El evento se conmemora cada año con fuegos artificiales, la quema de efigies de Guy Fawkes en una hoguera. Las personas también hicieron muñecos de Guy. Los niñoscaminan en las calles y piden "Un centavo para el individuo" y utilizar el dinero para comprar fuegos artificiales.
+ Se celebra en Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Canadá y otros países.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Patricio
  • San Patricio
  • San Patricio
  • San Patricio
  • san patricio
  • San Patricio
  • San Patricio
  • El batallón de san patricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS