San pedro chanel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN PEDRO LUIS MARÍA CHANEL S.M. PRIMER MÁRTIR DE OCEANÍA
PRIMER MÁRTIR MARISTA 1803-1841
(breve biografía)

Pedro Luis María Chanel nació en la Poitière, aldea de Cuet, Francia, el 12 de juliode 1803.

Los padres de Pedro Chanel fueron Francisco Chanel y María Ana Sibellas; ellos trabajaban como agricultores. Conformaban una familia numerosa, y Pedro fue el quinto hermano de ocho.

ElPárroco Trompier ofrece a la familia Chanel hacerse cargo de la educación de Pedro. Para 1816, Pedro ingresaba al seminario menor de Meximieux, donde destacó pronto como brillante alumno. En 1823, setrasladaba al seminario mayor de Belley.

el 15 de julio de 1827 recibe la ordenación sacerdotal y en seguida es nombrado vicario parroquial en Ambierieu-en-Bugey. Para septiembre de 1828 era ya elcura párroco de Crozet, pequeña población en las montañas del Jura.

Con la idea de las misiones, (apostolado al que se sintió profundamente llamado por varios años), Pedro se une en 1831 a lacongregaciòn de los Padres Maristas (Sociedad de María) fundada y dirigida por el P. Juan Claudio Colin.

Pero su ida a las misiones tuvo que esperar varios años, ya que es nombrado profesor de sexto añoen el colegio de Belley, primera escuela que tuvieron a su cargo los Padres Maristas. Para 1833, Pedro Chanel es nombrado al puesto de director.

Su oportunidad de partir a las misiones no le llegósino hasta 1836. El destino: Oceanía. parte junto con otros compañeros en diciembre de 1836 tocando destino el 1° de noviembre de 1837. Pedro Chanel desembarca en la isla de Futuna, donde vivirá todoel tiempo hasta su martirio.

Allí Pedro comenzó a predicar el Evangelio, a bautizar, visitar enfermos, celebrar la Eucaristía; mismas acciones despertaron enojo del rey nativo de la isla de Futuna:Niuliki que, comenzó desde escasearle la comida hasta amenazarlo.

El martirio de Pedro Chanel se produjo cuando el hijo del rey Niuliki llamado Metala se hizo cristiano.

El 28 de abril de...
tracking img