San Pedro De Macoris

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Geografia
Enclavada en el estuario del río Macorís o Higuamo es la cabecera de la sub-región este, de la Región Sureste de la Republica Dominicana.
Limita al este con la provincia de La Romana, alnorte con Hato Mayor y El Seibo, al Oeste con Santo Domingo y al Sur con el Mar Caribe.
Su posición con el Ecuador esta sobre el paralelo 18° 26 minutos 32 seg. latitud norte y 69° 9 minutoslongitud Oeste con relación al Meridiano de Grenwich. Posee un área de dos caballeriaza de terreno (una caballería de tierra equivale a 134.202 km2), su clima es tropical húmedo de sabana se encuentrasituada en la gran llanura oriental, la temperatura se encuentra todo el año por encima de 18° C. Entre el mes más frió y mes más caliente la diferencia de temperatura es de 5°.
La extensa llanura de laprovincia esta regada por numerosos ríos, entre los cuales algunos tienen gran caudal, entre ellos podemos citar: Macorís, Soco, Higuamo (el cual es navegable en varios kilómetros), el Casui y elCumayasa.
La carreta Mella, es su principal vía de comunicación terrestre con Santo Domingo, Hato Mayor y El Seibo.
Posee además, un puerto marítimo que sirve de vía de comunicación e intercambiocomercial con el exterior.
El municipio cabecera esta formado por sesenta y siete (67) barrios organizados en setenta (70) juntas de vecinos.
Desde sus orígenes se perfilo como una comunidad laboriosa, asílo registra la historia con el desarrollo de su industria azucarera que se erigió como Baluarte de la economía nacional hasta finales de los años 70 del siglo pasado.
Historia
Fundación
Losorígenes del Macorís del Este se remontan desde los tiempos prehistóricos, hasta el siglo XIX, según relato del ilustre dominicano Antonio Sánchez Valverde en su "Idea del valor de la Isla Española", dondenarra en términos poéticos, la bondad de su ubicación y recursos naturales.
Macorís es un vocablo de origen aborigen y no hay definición exacta de su significado; era parte del cacicazgo de Higuey o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San pedro de macoris
  • Humedales en San pedro de macoris
  • Map San Pedro De Macoris
  • san pedro de macoris
  • cultura general de san pedro de macoris
  • San pedro de macoris
  • San pedro de macoris
  • fauna y flora san pedro de macoris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS