San pedro de macoris

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
San Pedro de Macorís
San Pedro de Macorís es una de las 31 provincias de la República Dominicana situada en el sureste del país; forma parte de la Región Yuma, junto a las provincias de La Romana,Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Limita al norte con las provincias Hato Mayor y El Seibo, al este con la provincia La Romana, al sur con el Mar Caribe y al oeste con las provincias de SantoDomingo y Monte Plata. La capital provincial es la ciudad de San Pedro de Macorís.

Aspectos históricos
San Pedro de Macorís fue erigido en Distrito Marítimo el 13 de junio de 1882, durante lapresidencia de Monseñor Fernando Arturo de Meriño. Distrito Marítimo era una división territorial con las mismas prerrogativas políticas y administrativas que las provincias.
La Constitución del 9 deseptiembre de 1907 eliminó la categoría de Distrito Marítimo y San Pedro de Macorís pasó a ser una de las provincias dominicanas, con dos comunes (municipios): San Pedro de Macorís, común cabecera, y SanJosé de los Llanos.

División administrativa
La provincia San Pedro de Macorís tiene una superficie total de 1.255,46 km². Está dividida en seis municipios y dos distritos municipales.
Losmunicipios son:
 San Pedro de Macorís, municipio cabecera
 Consuelo
 Guayacanes
 San José de Los Llanos
 Quisqueya
 Ramón Santana
Los distritos municipales son:
 El Puerto
 GautierPoblación
Según el Censo Poblacional de 2002, la población de la provincia era de 301.744 personas: 148.900 hombres y 152,844 mujeres. Su densidad de población es de 240 hab/km². De la población total,244.571 (81.1%) vivían en áreas urbanas.
 47% mulatos/mestizos
 24% blancos
 19% negros
 10% Asiáticos/Chinos

Geografía
San Pedro de Macorís es una provincia situada en el sureste de laRepública Dominicana; forma parte de la Región Yuma, junto a las provincias de La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Limita al norte con las provincias Hato Mayor y El Seibo, al este con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Pedro De Macoris
  • Humedales en San pedro de macoris
  • Map San Pedro De Macoris
  • san pedro de macoris
  • cultura general de san pedro de macoris
  • San pedro de macoris
  • San pedro de macoris
  • fauna y flora san pedro de macoris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS