San Pedro Noh Pat

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ESTUDIO SOCIOECONOMICO SAN PEDRO NOH PAT

Introducción
la siguiente información se obtuvo en la visita a la comunidad de San Padro Noh Pat con el fin de dicha comunidad en su actualidad abarcandocada punto de interés para poder describirla detalladamente y dar significado a cada una de las cituaciones en la que hoy en dia se presenta San Pedro Noh pat tomando en cuenta sus costumbres,tradiciones y problemas que aquejan a la comunidad al igual cabe mencionar la situación de infraestructura de dicha comunidad mencionada.


















LOCALIZACION GEOGRAFICA
SanPedro Nohpat se encuentra al norte de la población de Kanasín, se localiza sobre la carretera Cancún a 7 KM de la ciudad de Mérida y a 3 KM de la cabecera municipal.

LIMITES
La comunidad se encuentrarodeada de fraccionamientos en los que destacan Villas del oriente, Fraccionamiento victoria, El roble, Encinos 1 y 2, flor de mayo, Pancho villa ,Fraccionamiento san pedro y San camilo.
SIGNIFICADODE COMUNIDAD
El nombre (San Pedro Nohpat) hace referencia a Simón Pedro y nohpat proviene del idioma maya.

COSTUMBRE Y TRADICIONES
La costumbre de la comunidad consta de gremios, novenas,comidas y la exposición del santo San Pedro el dia 29 del mes de junio.

INFRAESTRUCTURA DE LA COMUNIDAD(infraestructura y servicios)
En la comunidad se observo que cuenta con un alumbrado publicoparcial y deteriorado ya que no todas están en función, al igual cabe mencionar que la pavimentación no se encuentra en correcto estado ya que en algunas zonas se encontraron enormes baches, se noto que enla comunidad hay escasa vigilancia por parte de las autoridades, la comunidad cuenta con alcantarillas y drenajes en mal estado ya que varias ubicaciones podemos notar las alcatarillas obstruidasocasionando el deterioro prematuro de las calles, toda la comunidad a simple vista se nota con agua potable.
EDADES DE LOS CIUDADANOS


HABITANTES INDIGENAS




ESTRUCTURA FISICA
CLIMA
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san pedro
  • San pedro
  • san pedro
  • San pedro
  • san pedro
  • SAN PEDRO
  • San Pedro
  • San Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS