San pedro y san pablo tríptico y papa benedicto

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
San Pedro y San Pablo tríptico

Ventanas de San Justino de la serie
En la pared derecha, mirando hacia el altar se encuentra el tríptico de los Santos. Pedro y Pablo. Esta ventana es una serie de tres paneles que representan a los santos. Pedro y San Pablo alrededor de la "barca de Pedro". 

Barca de Pedro tríptico 

Barca de Pedro Ventana (Centro de tríptico) 

 

La ventana centraldel tríptico muestra la barca de Pedro, un símbolo de la Iglesia. Esto está flanqueada por la ventana de San Pedro a la izquierda y la ventana de St. Paul a la derecha. 

A partir de las imágenes de la enseñanza de Cristo desde la proa del barco de pesca de San Pedro y de Cristo, después de haber calmado la tempestad en el mar, subiendo a la barca de los apóstoles, este símbolo, la "barca dePedro", es rica en significado oculto . Simboliza la Iglesia fundada en San Pedro. En la popa de la embarcación, el Chi - Rho (las dos primeras letras del nombre de Cristo en griego) es símbolo de Cristo, el timonel había guiado a su barco, la Iglesia, a través de las tempestades de la historia. 

La cruz simboliza la cima de la fe del mástil, el corazón en la vela llena de viento simboliza el amor,y el ancla no se ve simboliza la esperanza. 

Mientras que San Pedro, el primer Papa, se sitúa en la izquierda, St. Paul, el gran teólogo en primer lugar, se representa a la derecha. 
San Pedro de la ventana (ventana izquierda del tríptico) 

 

San Pedro era un pescador de Galilea, originalmente llamado Simon. Su hermano Andrés le presentó a Cristo. Cristo invitó a Pedro a seguirle y lecambió el nombre por el de Pedro y fundó la Iglesia sobre él. 

Cristo le dio "las llaves del Reino de los Cielos" (Mateo 16:13-19), y en el arte sagrado, San Pedro, el Obispo de Roma, Vicario de Cristo, y el primer Papa, se representa a menudo la celebración de una clave. 

Los Evangelios hablan de San Pedro, más que cualquier otro apóstol. Después de la ascensión de Cristo al Cielo, San Pedrocomenzó su labor al frente de la Iglesia. Él vivía en Roma de forma intermitente durante 25 años como fundador y primer obispo de la Iglesia allí. Por último, en el último año del reinado de Nerón, el año 67 dC, fue crucificado con la cabeza hacia abajo (no se consideraba a sí mismo digno de morir como lo hizo su Divino Maestro). Dos epístolas en el Nuevo Testamento se le atribuyen.

Junto conSt. Pablo que es un honor el 29 de junio. 
St. Pablo de la ventana (ventana de la derecha del tríptico) 

 

St. Pablo (representado a la derecha) nació en Tarso, Cilicia, como hijo de padres judíos, en torno al principio de la era cristiana. Él era un ciudadano romano de nacimiento. 

Bien educado en la creencia judía y la práctica, que en realidad perseguía a la Iglesia primitiva por untiempo, pero se convirtió a la fe cristiana y se convirtió en su defensor vigoroso. 

St. Pablo se convirtió en el "Apóstol de los gentiles", y él hizo tres grandes viajes misioneros para convertirlos. En su primer viaje (44/45--49/50 AD), visitó la isla de Chipre, luego Panfilia, Pisidia y Licaonia (todos en Asia Menor), y estableció iglesias en Antioquía de Pisidia, Iconio, Listra y Derbe . Más tarde, acompañado por Silas, Timoteo y Lucas, St. Pablo hizo su segundo viaje misionero (50--52/53 AD), revisión de las iglesias establecidas antes por él en Asia Menor y atravesando Galacia. Más tarde se embarcó a Europa, y predicó el Evangelio en Filipos, Tesalónica, Berea, Atenas y Corinto. Luego regresó a Antioquía vía Éfeso y Jerusalén. 

En su tercer viaje misionero (53/54--58 dC),St. Pablo visitó casi las mismas regiones que en el segundo, pero en Éfeso el centro de su actividad misionera. 

Denunciado como cristiano, St. Pablo pasó algunos años en la cárcel o bajo arresto domiciliario, y, finalmente, trató de presentar su caso ante el emperador romano. St. Pablo fue condenado a muerte en el 67 dC, y, al ser un ciudadano romano, fue decapitado. 

En el arte sagrado, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San pedro, san pablo
  • San Pedro Y San Pablo
  • San pedro y san pablo
  • San Pedro y San Pablo
  • San Pedro y San Pablo
  • Fiesta de san pedro y san pablo
  • Homil A Francisco Por El D A De San Pedro Y San Pablo
  • Biografía de San Pablo y Biografía de San Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS