San pedro

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Woo...!! hacía tiempo que quería compartir esto, no es gran cosa, solo es un ensayo. Hoy sin mucho que hacer y nada que publicar me dije "hey, por qué no publicar esto?? seguro alguién, con al menosun minuto de tiempo libre, podrá disfrutar esto...por lo menos matará el ocio por un segundos, eso es seguro". Así fue que llegó esto aquí, y sin más que decir aquí está...

ESCENARIO EN PENUMBRAS.Acto seguido un reflector ilumina un globo de papel maché que gira sobre sí mismo en el medio de la oscuridad. Poco a poco, las luces del escenario SE ENCIENDEN y podemos ver una desnudarepresentación de una sala de estar: una silla común y corriente junto a una mesa (hay una botella de cerveza abierta sobre esa mesa) y un televisor al otro lado del cuarto. Hay una cava llena de cerveza bajo lamesa, además de cierta cantidad de botellas vacías y chapas. DIOS la está pasando en grande. Se observa una puerta a la izquierda del escenario.

DIOS -un tipo corpulento de barba blanca- estásentado en la silla, leyendo un libro ("Cuando las cosas malas le suceden a las personas buenas") y mirando la pantalla alternadamente. Cada vez que quiere mirar la tele tiene que estirar el cuello porqueel globo flotante (que en realidad cuelga de un hilo) se encuentra justo en la línea de su visión. Por la tele están pasando una comedia. De vez en cuando DIOS se ríe entre dientes junto a las risasgrabadas.

Suena un golpe en la puerta.

DIOS (con la voz bien amplificada): ¡Adelante! ¡Pase, pase que está abierto!

La puerta se abre. SAN PEDRO entra en escena, vestido con una modernatúnica blanca. Además está llevando un maletín.

DIOS: ¡Pedro! ¡Creí que estabas de vacaciones!

SAN PEDRO: Salgo en una hora y media, pero pensé en traerle los papeles para que los firme. ¿Y usted cómose encuentra, DIOS?

DIOS: Mejor. Ahora sé lo que es comer esos ajíes picantes. Me hacen salir fuego por ambos extremos. ¿Trajiste las cartas de las transmisiones del infierno?

SAN PEDRO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San pedro
  • san pedro
  • San pedro
  • San Pedro
  • San Pedro
  • san pedro
  • San Pedro
  • San Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS