San pedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORACIONES A SAN PEDRO
Líbrame Pedro apóstol por tu caridad y amor, hoy salgo yo al camino gran apóstol del Señor. Te pido apóstol sagrado que tan solo al invocarte, cuando me veas atribulado tusiempre estés de mi parte.
En cualquier peligro grave, en cualquier triste aflicción y en donde quiera que yo ande, pido allí tu protección.
Pues una merced te pido, por tu nombre refulgente, sonmuchos los enemigos que me siguen diariamente.
De un asalto en el camino, en un hora desastrada, cúbreme. Pedro apóstol con tu sombra tan sagrada. Cuando yo al camino salga y me asalte el malhechor,allí tu sombra me valga en nombre del Señor En la mansión de la tierra en cualquier trance o peligro de persecución o guerra líbrame, Pedro apóstol. Haz que Dios goze en el cielo por ti todo bien sealcanza, ábreme las puertas Pedro de la bienaventuranza.
Que tú seas mi custodia y guía por donde quiera que salga en la noche o en el día, siempre tu sombra me valga. Y te pido con eficaciaPríncipe apóstol Sagrado, que no pierda la gracia, que no muera en pecado.

LA MAGNIFICA
Glorifica mi alma al Señor. Y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi salvador. Porqueha puesto la mirada en la humilde sierva suya, ved el motivo porque me tendrán por dichosa y feliz todas las generaciones; pues ha hecho en mi favor cosas grandes y maravillosas. El que estodopoderoso y su nombre infinitamente Santo. Cuya misericordia se extiende de generación en generación a todos cuantos le temen extendió el brazo de su poder y disipó el orgullo de los soberbios;trastornando sus designios.
Desposeyó a los poderosos y elevó a los humildes, a los necesitados los llenó de bienes y a los ricos los dejó sin cosa alguna. Exalto a Israel su siervo, acordándose de Él, por sugran misericordia y bondad. Así como lo había prometido a nuestros padres Abraham y toda su descendencia por los siglos de los siglos, así sea, Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo....
tracking img