San Pedro

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”
UNIVERSIDAD PRIVADA”SAN PEDRO”






FACULTA: DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

ESCUELA: DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

CURSO:REDACION Y ARGUMENTACION JURIDICA

TEMA: EL OFICIO

INTEGRANTES: MIGUEL ANGEL TALLEDO TIMANA
DAVIDMENA SILVA
ALESSANDER SILVA VILELA
KEVIN

DOCENTE: GIOVANNY ARRESTEGUI GOMEZ
OFICIO
El oficio es un documento o comunicación escrita de carácter netamente oficial, protocolario, utilizado por las autoridades o funcionarios de las diferentes dependencias públicaso privadas.
Es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etcétera. Estas redacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos y oficinas de gobierno, entre otras.DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
Todo documento administrativo es una comunicación escrita de carácter formal que se utiliza tanto en la administración publica como en la privada, con el fin de cumplir el cumplimiento de obligaciones y el goce de derechos reconocidos por la institución política, las leyes y las normas internas decada entidad o institución.



AREA DE DIFUSION
A nivel externo, establece comunicación con personas ajenas a la entidad, especialmente con aquellos que ocupan cargos directivos.
A nivel interno, enlazan a los que desempeña funciones de dirección dentro de una entidad o institución.

FACULTAD PARA FIRMAR OFICIOS
Los oficios de circulación externa, son firmados solamente por la máximaautoridad de la institución o por quien hace sus veces. Abandonando asuntos específicos del trabajo.
Los oficios de circulación interna, confirmados por quien desempeñan cargos directivos en la institución.

UTILIDAD Y FINES
Tiene la función de relacionar a los órganos administrativos de la mas alta jerarquía y por consiguiente debe ir firmado por el máximo representante legal de la instituciónque lo emita.
El oficio se usa para comunicar disposiciones, consultas, ordenes, informes o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento


PARTES DEL OFICIO
1-ENCABEZAMIENTO: Damos el nombre del encabezamiento al extremo superior del documento y comprende las siguientes partes: membrete, nombre del año, lugar y fecha,código, destinatario, asunto y referencia.

2-TEXTO: Denominamos texto a la parte central y principal de todo documento. Las partes del texto reciben el nombre de secciones, cuya cantidad y denominación depende de cada clase o tipo de documento.
3-TERMINO.

1-PARTES DEL ENCABEZAMIENTO

1. MEMBRETE: Es la inscripción que identifica a la institución, organismo, entidad, o empresa queremite el documento.

2. NOMBRE DEL AÑO: En nombre del año es la denominación que da el gobierno a cada año calendario, mediante ley o decreto supremo.

3. LUGAR Y FECHA: El lugar y la fecha es la parte que indica donde y cuando se elabora el documento. Comprende el nombre de la localidad y el día, el mes y el año de su elaboración.

4. CODIGO: El código es la parte que individualiza aldocumento e identifica a la institución y/o dependencia de la referencia. Está compuesta por:

El nombre completo del documento y la abreviatura de la palabra “numero”, con mayúsculas.

El numero correlativo asignado al documento, integrado por 3 dígitos, que se renuevan anualmente.

Las 2 últimas cifras del año calendario en el cual se redacta el documento entre guiones.

Las siglas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San pedro
  • san pedro
  • San pedro
  • San Pedro
  • San Pedro
  • san pedro
  • San Pedro
  • San Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS