San pt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Célula eucariota: La regulación genética de los eucariotas, especialmente en los multicelulares se complica por el proceso de diferenciación que ocurre en los organismosmulticelulares. Cada organismo multicelular comienza como una sola célula llamada cigoto que se divide por mitosis. Las células se diferencian en variados tipos funcionalesutilizando algunos genes e ignorando otros.
Los genes homeóticos (Homeobox genes) dirigen la organización general del cuerpo y la posición de los órganos en respuesta a ungradiente de moléculas regulatorias.

El momento("timing") en que se expresa un determinado gen parece seguir una secuencia, tal como la producción de hemoglobina fetal enlos glóbulos rojos de los mamíferos, que cambia a hemoglobina adulta poco antes del nacimiento. Claramente la inactivación de ciertos genes ocurre en cada adulto y ello estarelacionado con el cancer, la prolongación de la vida y tanto otros
Célula procariota: El sistema genético de los procariotas en mucho más sencillo de estudiar que el delos eucariotas y condujo a conclusiones fundamentales proveyendo las actuales herramientas de la "ingeniería genética".

Los procariotas como Escherischia coli y los virusque los infectan fueron y siguen constituyendo una herramienta fundamental para el estudio de la estructura y transmisión de los genes.
Entre las ventajas de trabajar conestos organismos encontramos:
Menor tamaño y mayor número de organismos por área de cultivo
Mayor velocidad de reproducción: Escherischia coli duplica su población en 20´,todos los descendientes son clones de la célula original.
Son haploides, por lo que cualquier cambio o mutación se expresa inmediatamente.
Espero te sirva la info. Salu2
tracking img