san quintin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto



Ensayo validez

Sergio Reyes J.



Proyectos sociales


Introducción:
En este ensayo se pretende explicar el concepto y tipos de validez y cuando se considera un proyecto valido ycuando no puede ser aplicable o la conclusiones no pueda aplicarse a diferentes tipos de poblaciones, culturas y razas también se toma en cuenta los diferentes puntos de vista de distintos autores queconocen y hablan respecto al tema de interés.

















Validez:
La validez es por tanto la mejor aproximación posible a la verdad que puede tener una proposición unainferencia o conclusión. Irving (2012)
Partiendo desde este concepto se entiende como la posible verdad porque se sabe que la realidad puede ser distinta para todos, es decir no existe una realidad tal cualdebido a las diferentes poblaciones y tipos de culturas a la cual se le aplicara nuestro proyecto, entonces la validez seria como la suma de todos los componentes que aran que el proyecto seaaceptable y eficaz.
Por ende se entiende como validez a la conclusión obtenida y revisada del proyecto y así mismo este pueda aplicarse para la obtención de buenos resultados.
Con la validez , se determinala revisión de la presentación del contenido y a la vez este mismo sea apto para ser aplicado, por lo tanto juan Sánchez (2013) menciona : la validez por tanto apunta a sostener o cuestionar cuanlegitimas (lógicamente vigentes) son las proposiciones con que concluye una investigación (las conclusiones) de ahí su importancia , sin mis diseños mi muestra , mis instrumentos no son válidos, toda miinvestigación se derrumba porque mis conclusiones no serán validez , y no serán válidas por que derivan de premisas invalidas.
Existen diferentes tipos de validez comenzare explicando la validezexterna que en si las conclusiones de un estudio son generalizables, esto quiere de decir que esto puede ser aplicado a otras personas, poblaciones en conclusión a un tipo de población diferente a la...