San Quintin

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Bahía San Quintín

[pic]

Estado: Baja California
Nombre: Bahía de San Quintín
Localización: 30° 24' y los 30° 30' de latitud norte y los 115° 57' y los 116° 01' de longitud oeste.
Extensión: 41,600 Ha. Se divide en dos porciones: a la oeste se le conoce con el nombre de Bahía Falsa y al este como Bahía San Quintín.
Origen: Tipo V. Tectónicas. Depresiones y barreras producidas por fallas,levantamientos o vulcanismos en áreas costeras en el pasado geológico, independientemente de la historia del nivel del mar. Formas variables, desde elongadas ovales hasta altamente irregulares; batimetría variable desde somera hasta profunda, a menudo irregular. Presentes en costas de alto relieve. B. Laguna volcánica. Depresión y barrera formadas por flujos de lava independientemente de lahistoria del nivel del mar; pueden ser muy jóvenes; escurrimientos presentes o ausentes; forma y batimetría altamente variables o someras, modificadas por escurrimientos, acción mareal o vulcanismo subsecuente, salinidad variables, según las condiciones climáticas (Lankford, 1977).
Clima: BSks (e).
___________________________________


Geología.


IBARRA, O. S. E., 1990.
Lagunas costerasde Baja California. Cienc. y Des. 16 (92): 39-49.

(Ver resumen en laguna Salina)
___________________________________

NAVARRO, E., L. W. DAESSLE, V. F. CAMACHO I., M. C. ORTIZ H., E. A. GUTIERREZ G., 2006.
La geoquímica de Fe, Ti y Al como indicadora de la sedimentación volcanoclástica en la laguna costera de San Quintín, Baja California, México. Ciencias Marinas 32 (2): 205-217.Resumen
Con la finalidad de identificar mediante herramientas geoquímicas la presencia de sedimento volcanoclástico producto del intemperismo y erosión de las rocas basálticas del campo volcánico de San Quintín (CVSQ), se analizaron las concentraciones de Fe, Ti y Al, así como la distribución de tamaño de grano en 32 muestras de sedimento superficial recolectado durante 2002 y 2003 enla lagunacostera de San Quintín (LCSQ), Baja California. En esta zona, las rocas del CVSQ se caracterizan por tener concentraciones altas de Ti y Fe, comparadas con la corteza continental y el batolito peninsular. Lo mismo ocurre para los sedimentos de la LCSQ, los cuales tienen concentraciones de Fe (media 3.73 %, desviación estándar S+-0.99) significativamente más altas que otros sedimentos costerosreportados en Baja California y otras localidades. Las altas concentraciones de Fe normalizado (Fenorm) con respecto al porcentaje de sedimentos con Mn>Cu>Cd. De acuerdo al análisis de correlación de Pearson se observan relaciones negativas entre el peso de los organismos (1.70 g-10.76 g) y la concentración de los metales estudiados, siendo significativos para el aluminio, cadmio y zinc. Este hallazgopuede ser atribuido a un proceso de dilución del tóxico por masa celular. Se observa además una relación positiva entre todos los metales investigados. En el sedimento se midieron concentraciones máximas de los metales biodisponibles y totales, siendo para el aluminio (2,415.0 y 26,554 ug/g peso seco), cobre (13.42 y 22.08 ug/g y cadmio (1.02-2.21 ug/g). El análisis de Pearson no presenta correlaciónentre las concentraciones de los elementos en los ostiones y en los sedimentos.
___________________________________

GARCIA G., A., J. L., FERMAN A., L. A. GALINDO B. y J. A. CRUZ V., 2000.
Modelo de indicadores ambientales para uso de suelo, caso de estudio: San Quintín, Baja California, México. Res. XII Congr. Nal. de Oceanogr. 22 al 26 de mayo, Huatulco, Oax., México.


ResumenSe integran los conceptos de indicadores ambientales y planificación ambiental, con los cuales se propone un modelo general y cuatro modelos específicos de evaluación de capacidad de conservación, desarrollo urbano, agrícola y de atractivos turísticos en la región del valle de San Quintín, Baja California, México, con base en el modelo Presión-Estado-Respuesta de indicadores ambientales y la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Quintín
  • San quintin
  • Localizacion de San quintin en Mexico
  • geologia san quintin
  • Agua En San Quintin
  • san quintin
  • Municipalización De San Quintín, Baja California, México
  • Conferencia De Jornaleros A Colonos Del Valle De San Quintín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS