SAN RAFAEL

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD LIBRE DE COSTA RICA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
TRABAJO SOCIAL III

TEMA: MI COMUNIDAD


PROFESOR: STEVEN GARCÌA RIVERA


ESTUDIANTES:
KAREN MOYA TORRES
MÓNICA PIEDRA FIGUEROA
KARLA
KARLA

JUEVES 31 DE MARZO DEL 2011



INDICE























INTRODUCCIÒN
En el siguiente documento se expondrá la comunidad de San Rafael de Oreamuno ubicada en laprovincia de Cartago.
El término comunidad se define como un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, y ubicación geográfica.
Todas las comunidades son diferentes pero por si solas encierran múltiples costumbres, similitudes y tradiciones que lleva a las familias, amigos, parejas, niños, adultosmayores a compartir intereses y perspectivas comunes por lo que se forman grandes vínculos sociales.







Agregar más introducción
Comentario tipo conclusión de cada una.

COMUNIDAD DE SAN RAFAEL, CARTAGO
CARTAGO
Cartago fue la capital colonial de Costa Rica hasta 1823 cuando se trasladó la capital a San José. Se caracteriza por sus construcciones coloniales que incluso hoy en día son muycomunes de encontrar en toda la provincia. En Cartago se localiza la Basílica de la Virgen de los Ángeles.
Su relieve montañoso está formado por dos cordilleras: la Central, en donde se encuentran los volcanes Irazú, el más alto del país, y Turrialba, y la cordillera de Talamanca, en donde destaca el cerro más alto de Costa Rica, el Chirripó con 3,819 metros sobre el nivel del mar.
Cartago, además decontar con encantables pueblos antiguos, goza de hermosos y variados parques nacionales.
Extensión 3124,6 km2
Población 432923 (2000)
SITIOS DE INTERES
La Basílica de Los Ángeles es un templo católico de la ciudad de Cartago, Costa Rica. Se encuentra en el lugar donde, según la tradición, una mulata del barrio marginal conocido como Puebla de los Pardos encontró en 1635 una imagen de Nuestra Señorade los Ángeles, a la cual pronto se atribuyeron numerosos milagros. En el sitio se construyó una ermita, a la cual sustituyeron después templos de mayor solidez y capacidad, especialmente el edificado en 1675.
El terremoto del 4 de mayo de 1910 arruinó el templo, que fue reemplazado pocos años después por otro de considerables dimensiones, de estilo bizantino. Es uno de los principales centros deperegrinación religiosa de Costa Rica, especialmente con motivo de la festividad de la Virgen de los Ángeles, que se celebra el 2 de agosto.

FESTIVIDADES
Algunas celebraciones de la provincia de Cartago son:
Pasada de la Virgen de Los Ángeles: Santa Patrona de Costa Rica, de cariño llamada, "La Negrita" con peregrinaje a nivel nacional y las procesiones religiosas a la Basílica en Cartago
Visitaa las Ruinas de Ujarrás: se celebra con una procesión religiosa desde Cartago hasta las ruinas de la primera iglesia en Costa Rica ubicadas en la población de nombre Ujarrás, la cual se lleva a cabo el día 28 de febrero.
SAN RAFAEL
BREVE RESEÑA HISTÓRICA
En la época precolombina el territorio que actualmente corresponde al cantón de Oreamuno estuvo habitado por indígenas del llamado reinoHuetar de Oriente, que fue dominio del Cacique Guarco; quien murió antes o a principios de la Conquista, asumiendo el cacicazgo su hijo Correque.
La población indígena de Cot ubicada en la ladera sur del Volcán Irazú, dada sus condiciones fértiles del suelo en una de las más ricas de la región, por lo que fue muy visitada por los pueblos vecinos en procura de sus productos agrícolas. Cot a inicios dela Conquista, estuvo constituido por tres grupos aborígenes; cuyos caciques, Iztarú ocupaba el territorio donde hoy están asentadas villa Potrero Cerrado y el poblado Tierra Blanca; Aquitava establecido en el lugar donde hoy se encuentra villa Cot; y Chumazara cuyos dominios se localizaban en la caída del río Tatiscú, por el camino de las Breñas
El 13 de junio de 1561 el pueblo indígena de Cot...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Rafael
  • San Rafael
  • Economía De San Rafael
  • San Rafael de Onoto
  • Arcangel san rafael
  • Viaje a san rafael
  • Hotel san rafael
  • Violencia san rafael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS