San ramon

Páginas: 38 (9408 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
PLANIFICACION TURISTICA DEL MUNICIPIO DE SAN RAMON.

CAPITULO I.

I. INTRODUCCION

Bolivia (quechua: Bulibya Mamallaqta; aimara: Wuliwya Suyu; guaraní: Tetã Volívia), oficialmente Estado Plurinacional de Bolivia, es un país sin litoral marítimo situado en el centro-oeste de América del Sur que cuenta con una población de cerca de 10,5 millones de habitantes. Limita al norte y al este conBrasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y Perú. Comprende distintos espacios geográficos como la Cordillera de los Andes, el Altiplano, la Amazonía y el Chaco, siendo así uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. Políticamente, Bolivia se constituye como un Estado plurinacional, descentralizado y con autonomías. Se divide en nueve departamentos. Sucre es la capitaly sede del órgano judicial, mientras que La Paz es la sede de los órganos ejecutivo, legislativo y electoral.
Aunque a Bolivia se la conoce internacionalmente como el país del Altiplano y su nombre se asocia con montañas y paisajes desérticos, más de la mitad de su superficie pertenece a la región de los llanos orientales, de clima tropical y exuberante vegetación. El extenso territorio delpaís está dotado de grandes atractivos turísticos, tanto históricos como naturales.
Santa Cruz, Departamento que forma parte del territorio Boliviano, es el más extenso, de un clima tropical, con llanuras. Santa Cruz de la Sierra es la ciudad capital del Departamento autónomo de Santa Cruz. Es la ciudad más grande y poblada de Bolivia, y también es considerada la capital económica e industrial delpaís.
Santa Cruz paraíso tropical de Bolivia, es un departamento de exuberante vegetación con enormes extensiones de selva y praderas, ubicado en la parte oriental del territorio boliviano. Con una superficie de 320.000 km cuadrados, de los cuales sólo un tercio comprende una región montañosa y el resto se extiende sobre la planicie amazónica, ubicado en la región oriental de Bolivia; limita alnorte con el Departamento de Beni y la República de Brasil; al sur con el Departamento de Chuquisaca y la República de Paraguay; al este con la República de Brasil y al oeste con los Departamentos de Beni, Cochabamba y Chuquisaca.
El municipio San Ramón está ubicado a una distancia de 173 Km. en carretera hacia el noreste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a orillas del río San Rafael. Estapoblación se halla limitada al norte por la serranía de Santiago, entre Santa Cruz y la frontera con Brasil. Es una región desarrollada sólo en las últimas décadas.
En la entrada principal al municipio de San Ramón, al fondo se divisa el monumento a los tres presidentes cruceños: Germán Bush Becerra, Hugo Banzer Suárez y José Miguel de Velasco Franco.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.San Ramón no es un municipio muy conocido turísticamente, ya que lamentablemente no cuenta con demasiados atractivos, ni con la planta turística necesaria para atraer gente, se prejuzga que no tiene políticas turísticas ya que los mismos pobladores del lugar no tienen conocimientos de sus recursos, no posee desarrollo municipal en políticas de infraestructura, además que tiene demasiados problemasde tipo político y por este gran motivo las personas no toman al municipio como un destino turístico, poniéndolo como peligroso, a pesar de que se trata de un lugar de gran importancia ya que se encuentra situado en medio del camino a la Chiquitanía boliviana.
El municipio de San Ramón precisa expandir su cultura turística, concienciar a la gente del lugar acerca de los grandes beneficios que lespuede dar el rubro, el turismo como actividad, expandir su infraestructura, y crear proyectos y capacitar la práctica de servicios turísticos, que demanda por tratarse una fuerte razón por la misma ubicación geográfica del municipio.

2. JUSTIFICACION.

Es importante por la gran importancia del integración a la Chiquitania realizar un plan de desarrollo turístico, para la integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san ramon
  • Fauna reserva san ramon
  • San ramon nonato
  • Minera san ramon
  • San Ramón Nonato
  • Organizacion omj san ramon
  • La falla San Ramon word
  • Caso Ramon San Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS