San roque

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
En el año 1295 nació en Montpellier (Francia) San Roque, hijo del gobernante de Montpellier Juan Rog y de Doña Libera, derivado de roca, su nombre, por lo hermoso, fuerte y robusto que era. Alos doce años de edad perdió a su amado padre, quien antes de morir le dio sabios consejos, que por siempre los guardó en su corazón, y a los vente, a su madre perdió.Un día Roque, leyó el testamento que le dejó su padre, que le ofrecía ser dueño y señor de extensas tierras agrícolas, de considerable dinero, sucesor de lagobernación de Montpellier y de todos los beneficios que en vida gozaba el difunto. En cierto momento cuando más se elevaba hacia el Supremo Hacedor, escuchó una suave voz que le decía: "Roque, no olvideslo que yo dije en el Evangelio, si quieres ser perfecto, vende cuanto tienes, da el dinero a los pobres y sígueme".
San Roque no dudó más, su enorme fortuna la distribuyó entre los pobres dela región, la gobernación la traspasó a su tío Guillermo Rog y solemnes honras fúnebres mandó celebrar en memoria de sus amados padres.
Hecho esto, San Roque decidió irse de peregrino a Romapara visitar santuarios, en ese tiempo en el que se dirigía a la ciudad estalló la peste de tifo y las gentes se morían por montones por todas partes. Roque se dedicó entonces a atender a los másabandonados, a muchos logró conseguirles la curación con sólo hacerles la señal de la Santa Cruz sobre su frente, y a otros ayudó a bien morir haciéndole la sepultura, porque nadie se atrevía aacercarse a ellos por temor al contagio, de este modo llegó hasta Roma, y en esa ciudad se dedicó a atender a los más peligrosos de los apestados (La gente decía al verlo: "Ahí va el santo")....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAN ROQUE
  • San roque
  • San roque
  • san roque
  • SAN ROQUE
  • san roque
  • San roque
  • San roque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS