San salvador atenco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS Y REALIDADES DURANTE EL SEXENIO DE VICENTE FOX QUESADA RELACIONADOS CON EL CONFLICTO ARMADO DE SAN SALVADOR ATENCO.

Durante los gobiernos de cada presidente de México, se han dado crisissociales que son un duro golpe para la población. Golpes, físicos, morales y económicos que por su crueldad podrían ocasionar una guerra civil en el peor de los casos, pero eso, esto no debería pasardurante el gobierno de un “buen presidente”, que vela por los intereses de la sociedad basada en un régimen democrático.

A pesar de ser golpes duros y significantes para la historia, como lo sucedidoen San Salvador Atenco, son pocamente recordados por la sociedad debido a que no se les da la importancia debida en su momento. ¿Cómo puede suceder esto?

Se piensa que el gobierno y los medios decomunicación van de la mano para generar y utilizar “mitos” para distraer la atención del pueblo ante sucesos políticos sociales y económicos que afectan nuestro país. Pero ¿qué es un mito? Para lacomunicación es importante cómo la sociedad percibe los conflictos armados a través de los medios de comunicación como una realidad existente, cuándo en verdad es una realidad condicionada, de acuerdocon la teoría de comunicación, establecimiento de la agenda.
Así pues este proyecto es importante por su papel de investigación, para demostrar los alcances políticos y socioeconómicos quetienen en conjunto con los medios de comunicación para generar distractores en la población, como lo enuncia el escritor Noam Chomsky: “El papel de los medios de comunicación en la políticacontemporánea nos obliga a preguntar por el tipo de mundo y sociedad en los que queremos vivir, y qué modelo de democracia queremos para esta sociedad ”

Se sabe que durante el gobierno Vicente Fox Quesadadurante el periodo 2000-2006, surgió un movimiento campesino de san Salvador Atenco dónde los medios de

comunicación en colaboración con el poder político se dieron a la tarea de generar mitos...
tracking img