San valentín, día del amor ó del consumismo?

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
San Valentín, día del amor ó del consumismo?



Por qué los puertorriqueños celebramos el día de san valentín? Por qué se celebra el 14 de febrero? Por qué es el día delos enamorados?

Hay diferentes relatos sobre este famoso día. Pero se centran en la historia de San Valentín en la Roma del siglo III. En este periódo se prohibía elmatrimonio entre los soldados. Aqui es cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual del cristianismo a escondidas delos ojos romanos. Y opta por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas por toda la ciudad. Valentín es llamado por Claudio II y este organizó una campaña en contra de estey lo encarcelaron. En la cárcel se enamora de una muchaha llamada Julia. San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero, en la víspera de su ejecución, le envió una carta de despedidaen la que firmó con las palabras ''de tu Valentín'', de ahí el origen del día de San Valentín y las cartas de amor. Sea como fuese San Valentín se ha convertido en el patrón de todoslos enamorados.

Si creo la historia de San Valentín, y es hermosa. Pero los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto paraaumentar las ventas. Flores, postales, chocolates, globos, peluches y regalos de todo tipo. Las personas compiten por cual es el regalo mas grande ó el mas caro. Esto es consumismo no esamor.

San Valentín es un día para compartir con tu amor ó amistades. Para mi San Valentín es todos los días. Pienso que puedes demostrarle a una persona cuanto lo aprecias todoslos días sin tener que regalarle las caro ó lo mas grande, en un dia en específico. Definitivamente San Valentín y otras festividades sean convertidos en un día de total consumismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dia de san valentin
  • EL DÍA DE SAN VALENTÍN
  • Origen del día de San Valentín
  • Origen del dia de san valentin
  • Dia De San Valentin
  • Dia de San Valentin
  • Dia de san valentin
  • Dia San Valentin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS