San valentin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
san valentin

el día de san valentin ens una celebración tradicional de los países anglosajones que al pasar de los años se ha ido implantado enotros paises en donde los enamorados son los que celebran pora demostar o afirmar su amor mediante regalos que casi siempre son chocholates oflores.

Este día existen diversas teorias del porque se escogio esta fecha (14 de febrero). En los paises nordicos durante ese tiempo es cuando lospajaros se emparejan y aparean.

EL nombre de la festividad se da Valentin de Terni, un sacerdote cristiano que casaba a las parejas aescondiadas bajo el ritual cristiano. Sea como fuese, el sacerdote se comvirtio en el patron de los enamorados y de todad las personas que quieren encontrarel amor verdadrero.

Al gunos creen que el dia de san Vanlentin es una celebracioón pagana, ya que en la antigua roma se realizaba la adoracional dios del amor, Eros paralos griegos y Cupido para los romanos

El dia de san valentin ha sido de gran provecho para los comercientes queaprovechan esta festividad para vender diversos productos como: chocolates, tarjetas haciendo alucion a la fecha, flores y todo tipo de regalos.Igualmente esta celebración se a reproducido en diversos países con nombres y fechas diferntes:

En Brasil es llamado “diía dos Namorados” (dia de losenamorados) que se celebra el 12 de junio.

En China el qi qiao ji celbradoel séptimo día del séptimo mes.

En Egipto es el 4 de noviembre.
tracking img