San valentin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
..
Para empezar, me gustaría decir que me encanta esta entrada. Creo que es muy acertado que nos recuerdes de dónde viene la tradición de San Valentín y quién fue en realidad. Yo no sabía que SanValentín existió, pensaba que era un mero invento de los centros comerciales para aumentar las ventas en estas fechas. De hecho, considero San Valentín un día de consumismo, sin amor real ni pruebas deello. La fiesta se basa simplemente en hacerle un regalo a la pareja, ya no por el amor que se sienta hacia ella, sino por obligación, ya que es el “día de los enamorados”. Me parece una pena que estedía se haya convertido en un día más para consumir y gastar. Creo que la gente debería mostrar su amor con acciones, y no con objetos. Además, el amor debe verse reflejado todos los días mediante elrespeto y el cariño, no sólo uno y por medio de flores y bombones.

En resumen, mi opinión acerca de San Valentín es que es una fiesta que se celebra sin sentido, por el mero hecho de regalar yrecibir regalos, cuando posee mucho más significado.

Para terminar, me gustaría añadir que Fray Luis de León estuvo encarcelado cinco años, acusado de traducir al castellano el “Cantar de loscantares”. Además, también adjunto algunos fragmentos del Cantar de los cantares y la explicación que puede dárseles.
El libro comienza con un poema de la amada:
"¡Que me bese con los besos de su boca!. Tusamores son mejores que el vino; tus perfumes son exquisitos para oler; tu nombre es como una loción derramada; por eso te aman las mujeres"... 
Aquí se puede ver que la mujer comienza expresando sudeseo de ser besada; pero aclara que sólo le interesan los besos de él. Y dice que sus besos son mejores que el vino. ¿Por qué? Porque en el antiguo Israel el vino era símbolo de la riqueza, el poder yla frivolidad de los banquetes. Al colocar el amor de su amado (Dios) antes que el vino, expresa que está por encima de ciertos valores y costumbres. 

Otro verso que es realmente bello es el...
tracking img