San Valentin

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamoradosexpresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, dia de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
San Valentín eraun sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sinfamilia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí seha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). (cita)
Cupido
A la fiesta de San Valentín se le ha incluido a ‘Cupido’, la imagen de un pequeño niño con alas que lleva un arcocon flechas.  Las tarjetas de San Valentín llevan no solamente flores y corazones sino también dibujos del famoso niño que vuela y lanza sus flechas a los enamorados.  ¿Pero cual es el origen de esteCupido?
En la mitología romana, Cupido es el dios del amor. Equivale al Eros de la mitología griega, Es hijo de Venus y de Marte. Se le adjudica la creación de amores y pasiones entre los mortales ysuele ser representado por un niño alado (parecido a un ángel de la mitología cristiana). Al ser hijo de los dioses de la guerra y del amor, Cupido resulta ser el dios de los enamorados, creando deesta manera un balance entre el amor y la tragedia( cita)

Por lo que La leyenda dice que valentin casaba a jovenes parejas enamoradas en secreto, despues que un estatuto romano lo prohibiera.Desdeentonces el 14 de Febrero se celebra el dia de san valentin.
Es una fiesta muy esperada por algunas parejas y para otras es solo un dia cualquiera ,en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San valentin
  • San Valentin
  • San valentin
  • San Valentin
  • San valentin
  • San Valentin
  • san valentin
  • San Valentin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS