San vicente ferrer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA SAN VICENTE FERRER
La migración de comienzos del siglo XX en Argentina trajo consigo vestigios notables del arte europeo. La Mendoza colonial de la época no quedó ajena a esto. Luego delterremoto que azotó a la provincia en 1861, comenzó un proceso de reconstrucción de la ciudad.
Las construcciones religiosas y gubernamentales cobraron un papel fundamental en ese entonces. Convestigios heredados de los nuevos habitantes en nuestra tierra se implementaron nuevas técnicas.

Arte Medieval en Mendoza.
La conocida Iglesia de San Vicente Ferrer, que se ubica frente a la actualplaza Godoy Cruz, es una de las obras arquitectónicas más antiguas y con mayor connotación artísticas en Cuyo.
Este majestuoso templo gótico de matiz religioso propio del estilo, comenzó a construirseen 1906 por un grupo de vecinos de la zona, luego de varios años de trabajo, fue inaugurado el 19 de Mayo de 1912 bajo el gobierno de Rufino Ortega.
La construcción de estilo conservador, estructuratres naves, crucero acusado en planta y alzado, presbiterio poligonal y extraña girola de tramos pentagonales y hexagonales. El sistema de iluminación adopta grandes vanos de arco lancetado elevadosa una altura considerable.
En su interior se encuentra la tumba del renombrado doctor Tomás Godoy Cruz, que su honor se nombro así a dicho departamento de origen ,un busto en homenaje a TroperoSosa y en el costado oeste de la misma, se alberga la gruta de la Virgen de Lourdes, un espacio de rezo para los fieles seguidores hasta la actualidad .
Antecedentes
En 1753, se radico en estastierras Don Tomás de Coria y Bohorquez, quién en su elegante casa de estilo feudal construyó un oratorio, al que arribaban algunos misioneros. Esta ermita, fundada en honor al religioso dominico españolSan Vicente Ferrer, creo un punto de encuentro, donde vecinos del lugar unificaban sus rezos.

Con el transcurso del tiempo y el aporte de los inmigrantes, este caserío, fue adquiriendo gran...
tracking img