San vicente

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Vicente significa: "Vencedor, victorioso".
Nació San Vicente en el pueblecito de Pouy en Francia, el 2 de abril de 1581.fue el tercero se sus hermanos. Su niñez la pasó en el campo, ayudando a sus padres en el pastoreo de las ovejas. Desde muy pequeño era sumamente generoso en ayudar a los pobres.
Los papás lo enviaron a estudiar con los padres franciscanos y luego en la Universidad deToulouse,a los 16 años recibió la tonsura y a los 20 años, en 1600 fue ordenado de sacerdote.
Dios lo purificó con tres sufrimientos muy fuertes.
1º. El Cautiverio. Viajando por el mar, cayó en manos de unos piratas turcos los cuales lo llevaron como esclavo a Túnez donde estuvo los años 1605, 1606 y 1607 en continuos sufrimientos.
2º. Logró huir del cautiverio y llegar a Francia, y allí se hospedó encasa de un amigo, pero a este se le perdieron 400 monedas de plata y le echó la culpa a Vicente y por meses estuvo acusándolo de ladrón ante todos los que encontraba. El santo se callaba y solamente respondía: "Dios sabe que yo no fui el que robó ese dinero". A los seis meses apareció el verdadero ladrón y se supo toda la verdad.
3º. La tercera prueba fue una terrible tentación contra la fe, queaceptó para lograr que Dios librara de esa tentación a un amigo suyo.
Hace voto o juramento de dedicar toda su vida a socorrer a los necesitados, y en adelante ya no pensará sino en los pobres.
En 1619 es nombrado capellán de las galeras, donde hace que el trato sea más humano y también predica la palabra de Dios.
El Ministro Gondi nombró al Padre Vicente como capellán de las grandes regionesdonde tenía sus haciendas. Y allí nuestro santo descubrió con horror que los campesinos ignoraban totalmente la religión, y empezó a predicar misiones por esos pueblos y veredas y el éxito fue clamoroso.
En 1617, sintiendo la necesidad de organizar obras prácticas de caridad en Châtillon, fundó "las Caridades" más tarde conocidas como Damas de la Caridad.
En 1625, fundó la Congregación de laMisión.
Pero se dio cuenta de que para dirigir estas obras necesitaba unas religiosas que le ayudaran. Y habiendo encontrado una mujer especialmente bien dotada de cualidades para estas obras de caridad, Santa Luisa de Marillac, con ella fundó la Compañía de las hijas de la caridad el 29 de noviembre de 1633.
En 1638, se encargó de la obra de los niños expósitos. Más de 300 eran abandonadosanualmente en las calles de París.
San Vicente poseía una gran cualidad para lograr que la gente rica le diera limosnas para los pobres. Reunía a las señoras más adineradas de París y les hablaba con tanta convicción acerca de la necesidad de ayudar a quienes estaban en la miseria, que ellas daban cuanto dinero encontraban a la mano.
A partir de 1639, recogía grandes cantidades de dinero y lo llevaba alos que habían quedado en la miseria a causa de la guerra.
En sus últimos años su salud estaba muy deteriorada, pero no por eso dejaba de inventar y dirigir nuevas y numerosas obras de caridad.

El 27 de septiembre de 1660 pasó a la eternidad a recibir el premio prometido por Dios a quienes se dedican a amar y hacer el bien a los demás.

El Santo Padre León XIII proclamó a este sencillocampesino como Patrono de todas las asociaciones católicas de caridad.

Beatificado el 13 de agosto de 1729 por Benedicto XII.

Fue proclamado Santo por el Papa Clemente XII, el 16 de junio de 1737.

Su cuerpo reposa actualmente en Paris en la capilla de los Lazaristas.

"No me basta con amar a Dios, si no lo ama mi prójimo"

LALESHKA MIRANDA VERA

VIDA Y OBRAS DE
SAN VICENTEDE PAUL









Santa Luisa nació el 12 de agosto del año 1591. Era hija de una familia noble. Huérfana de madre muy pronto, su padre le proporcionó una formación extraordinaria en todas las ramas del saber.

A los quince años quiso entrar en un convento de capuchinas, pero la disuadieron por su delicada salud. Muere entonces su padre, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Vicente
  • san vicente
  • San Vicente
  • Biografía a san vicente de paul
  • San Vicente De Paul
  • Albergue San Vicente
  • San vicente de paul
  • San Vicente Martir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS