San walton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Sam Walton, fundador de la enormemente exitosa cadena de bazares Wal-Mart, a menudo visitaba sus negocios para tener una charla con los empleados. Recorría los pasillos, hablaba sobre los productos y servicios con los clientes, y conversaba largamente con los gerentes de negocio y departamento sobre el modo de hacer las cosas en Wal-Mart.
A menudo tomaba el micrófono y estimulaba atodos los empleados con una charla en su propio estilo doméstico. Su mensaje no era muy complicado; no era ciencia espacial ni estadística sobre la participación en el mercado ni reglas y regulaciones. Siempre se trataba de la misma idea simple: ‘estamos aquí para crear valor para nuestros clientes’; ‘ustedes pueden enorgullecerse de lo que hacen y de lo que aportan, y si hay algo que sus gerentes oyo tengamos que hacer para que ustedes puedan realizar mejor sus tareas, queremos que nos lo digan’.
Sam Walton era un evangelista ejecutivo. Era un ‘logotipo humano’. Entre el personal de Wal-Mart, su sola presencia se había convertido en un mensaje simbólico que desencadenaba una constelación de ideas y sentimientos.
Aunque tenía miles de millones de dólares, prefería desplazarse en unavieja camioneta, y a menudo se lo veía salir de una oficina muy modesta con ropa poco vistosa. No daba la impresión de ser un capitalista distante, rico, de mucho poder; para los empleados de Wal-Mart era sencillamente Sam
PENSAMIENTOS DE SAM WALTON.
- Si ha habido un solo elemento en mi vida que ha marcado una diferencia en mí, podría ser la pasión por competir.
- Siempre he creído en lasmetas.,....Ponte una meta y prueba de lograrlo. Si no funciona, te habrás divertido intentándolo.
- Aprendí una lección que se me quedó fijada a través de los años: puedes aprender de todo el mundo
- Siempre pensé que los problemas eran desafíos
- Si quieres que tu gente en las tiendas se ocupen de los consumidores, tienes que asegurarte de que te ocupas de tu gente en las tiendas. Este es elingrediente más importante del éxito de Wal Mart.
ALGO MÁS DE HISTORIA.
Sus fundadores fueron Sam y James L. Sam Walton, iniciando con su primer tienda el año 1962, en la ciudad de Rogers, Arkansas.
En 1960 había dos nuevos paradigmas que emergieron de las ventas al por menor y llegaron a ser muy rentables: autoservicio y descuentos. Sam Waltonera un apasionado lector de la literatura de negocios, y una vez, después de leer un libro sobre los nuevos conceptos, se subió a un camión para recorrer cientos de kilómetros y ver él mismo esas tiendas.
La mayoría de las tiendas en esos tiempos se organizaba alrededor de los mostradores, y los vendedores mostraban la mercadería sólo si se les solicitaba. Lo que vio Sam Walton fue que elnuevo concepto de autoservicio permitía a los consumidores comparar productos en los estantes, y los podían comprar más barato.
Sam Walton y la historia de un visionario que armó un imperio rompiendo reglas
Arrancó con un local a la calle, pidiendo dinero prestado. Desafió los paradigmas de la época y fue creciendo hasta convertir a Walmart en uno de los hipermercados más grandes del mundo. Susecreto: redefinir las reglas del juego constantemente.
No sólo eso, también se encargó de explicarselas detalladamente a sus empleados, a quienes no dudó en llamar "socios". Y, poco a poco, fue estableciendo un nuevo y poderoso paradigma que diera lugar a la famosa cadena Walmart.
Arrancó con un pequeño negocio en 1962. Treinta años más tarde, Walmart ya contaba con 1.900 supertiendas, más de430.000 empleados, ventas por u$s55.000 millones y ganancias por u$s2.000 millones, convirtiéndose así en el hipermercado más grande del mundo. Pero, para llegar a ostentar este liderazgo, esta cadena tuvo que romper primero varios paradigmas.
CREAR NUEVOS PARADIGMAS
Descuentos: tiendas que operaban con un pequeño margen de ganancia, pero que buscaban un volumen de ventas importantes,...
tracking img