Sana las heridas de tu matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sana las Heridas de tu matrimonio
Autores: Gary y Bárbara Rosberg

Mas allá del desánimo, el enojo y el resentimiento hacia el perdón

Protección a los matrimonios a prueba de divorcios

Alguna vez te has sentido herido?
¿Por que nos herimos mutuamente, si somos esposos?
¿Por que dos personas que se han comprometido a amarse durante toda lavida, a veces se olvidan del otro, se ignoran o se ponen en contra?
Por que todo matrimonio esta formado por dos personas imperfectas que a veces son desconsideradas, insensibles, ásperas, o sencillamente egoístas. Y dos personas imperfectas compartiendo el mismo espacio están destinadas a tener desacuerdo.
Todos tenemos estos “choques” conyugales de vez en cuando, no importa cuanto deseemosevitarlos y cuán triste nos sintamos cuando suceden.

El indicador #1 del divorcio es el hábito de evitar el conflicto.

A menudo ni siquiera aprendemos a resolver conflictos conyugales en la Iglesia.

Entonces en lugar de sanar nuestras heridas y continuar con la vida, dejamos que nuestros problemas se acumulen, pensando erróneamente (o deseando en secreto) que el tiempo en verdad sana todas lasheridas. No es así. En cambio con el tiempo, los conflictos sin resolver y las heridas sin sanar endurecen nuestros corazones y abren una brecha entre nosotros como esposos.

Cuando enterramos nuestros conflictos en lugar de enfrentarlos, cuando guardamos nuestro dolor en lugar de ocuparnos de él, se pone en marcha un proceso. Evitarlo finalmente te guiará a un lugar donde no quieres ir: ElDivorcio Emocional
Cuando tu cónyuge habla acerca de la importancia que tiene su matrimonio, escúchalo. Cuando dejan de hablar, ¡cuidado!, puede significar que han dejado de buscar la salida.

Para poder seguir moviéndolos en dirección a nuestro matrimonio soñado y lejos de la desunión y el divorcio necesitamos que sucedan 3 cosas:
• En primer lugar, necesitas reconocer la realidad de que túy tu cónyuge se causan dolor el uno al otro de vez en cuando. Admítelo: se necesitan 2 para bailar el Tango y se necesitan 2 para quedar enredados.
• En segundo lugar, necesitas saber que hacer cuando el dolor y los conflictos inevitables ocurren en tu matrimonio.
• En tercer lugar, necesitas poner el plan de Dios en práctica cuando el conflicto y el dolor surgen en tu matrimonio.Una Mirada al Circuito

[pic]

El circuito abierto del conflicto. El conflicto conyugal comienza con una ofensa de algún tipo. La ofensa provoca una reacción emocional: estas herido y luego enojado.
A esto lo vemos como un circuito abierto de conflicto en tu relación. En este momento, es posible que tu cónyuge ni siquiera sepa que algo está mal.
Puedes devolver el golpe verbalmente o con tusacciones, desahogando tu enojo sobre tu cónyuge. Puedes enterrar tu enojo y dejar que fermente esperando mantener la paz hasta que pase la tormenta. O sencillamente puedes rendirte y dejar que tu cónyuge se salga con la suya. Con el tiempo el argumento cesará y los dos seguirán con su vida. Pero el circuito doloroso sigue abierto.
La Bifurcación en el camino. Siempre que una ofensa abre elcircuito en tu relación, puedes elegir que hacer. Puedes decidir hacer lo que se necesita para cerrarlo o puedes no hacer nada y sufrir las dolorosas consecuencias.

El circuito cerrado de la sanidad. La Biblia nos brinda instrucciones claras para resolver el conflicto y sanar las heridas. Una vez que tomas la decisión de ejercitar el amor que perdona en tu matrimonio, Dios te dará el poder para esatarea por medio de su espíritu y pondrá en marcha el proceso de sanidad:
• Preparar el corazón
• Disipar el enojo
• Comunicarle tus preocupaciones a tu cónyuge
• Enfrentar los conflictos
• Perdonar a tu cónyuge
• Reconstruir la confianza como esposo y esposa

La palabra de Dios está llena de instrucción, amonestación y aliento a cerca de nuestras relaciones en todos...
tracking img