Sana practica del deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de buen comportamiento en los entrenamientos de Baloncesto
El hombre es un arma consciente, ser pensante, racional, a diferencia de los animales que actúan por instinto y automatismoinconscientes. Es un error del entrenador enseñar o entrenar por simple repetición, sin saber sus entrenados por que hacen tal o cual tarea. Los deportistas deben elaborar conscientemente la tarea adesarrollar, deben saber lo que están haciendo, como lo están haciendo y para que lo están haciendo.
Durante la practica deportiva y recreativa los entrenados, destacan el respeto tolerancia, seguido de laformación en valores, el respeto por las diferencias, la formación ciudadana; esta comprende altos niveles de asociatividad, participación, empoderamiento, todo esto con el fin de conseguir buenosresultados a nivel de competencias ya que si un grupo esta bien formado en valores los resultados llegaran.
Todos los entrenamientos estarán enfocados en el rescate de los valores, en el respeto por elotro, en la paciencia, en la comprensión y de este modo se busca conformar un grupo solido tanto en lo deportivo como en lo personal.
Desarrollo integral:
El entrenamiento deportivo debe contribuir aldesarrollo humano integral, es decir, que desde las practicas motrices debo propiciar un crecimiento en el ámbito multidimensional del hombre, por lo tanto la actividad física debe favorecer elcrecimiento racional, emocional, espiritual y físico en términos de la individualidad del sujeto, y si a esto agregamos que el hombre es un ser en relación, deberá entonces favorecer también las relacionescon familia, con la sociedad y con la naturaleza.
Calidad de vida:
Se plantea la necesidad de de posibilitar desde el movimiento una condición de dignidad existencial para el hombre, reto que se debeasumir desde la construcción de una cultura de respeto por el cuerpo, si respetamos nuestro cuerpo y dicho compromiso es general, nos negaremos a incurrir en actos que ataquen contra el bienestar...
tracking img