Sanando las finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANANDO MIS FINANZAS

Vivian Andrea Cáceres Gómez
Noviembre 21 de 2010

DIEZMO

* El diezmo es un mandamiento, una orden de Dios, ya que fue dictado a Moises en el monte Sinaí. “Éstos sonlos mandamientos que el Señor le dio a Moisés para los israelitas, en el monte Sinaí”. Lev 27:34…

* El diezmo se dá de todo lo producido y es el 10%:
“El diezmo de todo producto del campo, yasea grano de los sembrados o fruto de los árboles, pertenece al Señor, pues le está consagrado” Lev 27:30

* Es el pago a los servicios de los levitas: “A los levitas les doy como herencia, y enpago por su servicio en la *Tienda de reunión, todos los diezmos de Israel.” Numeros 18:21.
Los levitas son las personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, por lo tanto, los diezmos sondados por Dios para el sostenimiento de la iglesia. “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si noabro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde”Malaquias 3:10

* Cumplir con el diezmo es obediencia y es una decisión de servir a Dios, entregandole lo quees suyo por la misericordia que el nos ha tenido.

* En Malaquias 3:8 el Señor dice que los diezmos y las ofrendas le pertenecen y que cuando no se los damos le estamos robando.

* Jesúsratifica la orden del diezmo en lucas 11:42 cuando le dice a los fariseos que no deben dejar de hacerlo: “¡Ay de ustedes, fariseos!, que dan la décima parte de la menta, de la ruda y de toda clase delegumbres, pero descuidan la justicia y el amor de Dios. Debían haber practicado esto, sin dejar de hacer aquello.” Dando a entender que el diezmo sin la justicia y el amor de Diois no son agradablesa Dios.

OFRENDA:

La ofrenda es lo que nosotros queramos darle a Dios en agradecimiento de lo que hce y ha hecho por nosotros. Es una demostración de amor.

La ofrenda no solo consiste en lo...
tracking img