Sanar una relación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANAR UNA RELACION

¿Cuál es la función del matrimonio? ¿Qué hace que unos matrimonios salgan a flote y otros se hundan? ¿Cómo sabemos si nuestro posible matrimonio va a funcionar? ¿Por qué es elíndice de divorcios tan alto? Muchos se hacen estas preguntas y otros han recibido respuesta a través del sufrimiento y del dolor. Me gustaría compartir contigo mis propias observaciones respecto a lavida de pareja.

Podríamos decir que los motivos detrás del deseo de contraer matrimonio o de establecer una relación se reducen a dos actitudes básicas: “Voy a sacar algo de esta persona” o “voy acompartir con esta persona”. La primera actitud conduce al dolor; la segunda, al gozo. La primera busca obtener algo; la segunda, expandirse. El compartir funciona, el tomar no.

La cuestión es:¿Me siento realmente completa o completo en esta relación? ¿M e siento completo (a), lleno y suficiente sin esta relación? ¿Puedo iniciarla sin esperar nada de mi pareja con vistas a sentirme máscompleto o completa? ¿Puedo mantener la integridad de mi propia creatividad individual con mi pareja? Si podemos mantener esa conciencia de seres plenos y entrar en el matrimonio como una expresióndesbordante de celebración de la vida, es muy probable que funcione.

Si, por otra parte, me caso para “apoyarme” en la otra persona, para que ella llene el vacío que no puedo llenar yo mismo, meespera una gran decepción. Si te amo porque tú dices que me amas o porque tendrás relaciones sexuales conmigo o porque tu forma de entender la vida se parece a la mía o porque posees ciertos aspectos entu personalidad de los que yo creo carecer, en vez de un matrimonio estamos estableciendo un acuerdo comercial basado en la escasez. Al depender de ti para satisfacer mis necesidades, estoyconfirmando mi debilidad y construyendo el matrimonio en tierras pantanosas. Como Jesús dijo: “Una casa construida sobre la arena no se mantendrá de pie”. El índice de divorcios apoya sus palabras....
tracking img