Sanborns & larios asociados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apreciación y comparación sobre la cultura organizacional de dos empresas

INTRODUCCIÓN

A continuación en el presente trabajo nos muestra a dos empresas, las cuales cada una nos muestra cuales son sus valores y normativas dentro de cada una, y en las cuales podremos identificar la diferencia que existe entre una y otra, y comparar cada norma y valor que de las cuales se apega cada integrantede la organización.

Sanborns a lo largo del tiempo a forjado dentro de su interior una gran cultura organizacional de la cual mencionare a grandes rasgos algunos de ellos, para darles una idea de los que la compañía tiene para sus integrantes de la organización, así como también describiré cada uno de ellos para ver la importación que tiene cada una de sus normas y valores. Ya que esto les hadado resultado y prestigio durante tantos años.

Larios & asociados es una Constructora Independiente y de bienes y raizes que tiene funcionando 7 años, empresa familiar que al principio solo inicio con compra y venta de bienes y raizes, posteriormente, incursiono en el ámbito de la construcción domestica y empresarial, con eficacia y excelencia siendo reconocida Nacionalmente, emplea mas 5, 000empleados temporales en la obra, y 80 en oficinas y 300 en ventas, cuentan con buena aceptación debido a que les respalda su ética y garantía en los trabajos terminados. Ya que al transcurrir el tiempo se han agregado mas servicios ya que muestran confianza y liderazgo al ofrecer financiamiento y remodelación y diseño.

SANBORN HERMANOS SA

VALORES Y MORMAS:

Nuestro código de ética.

Eltener presente cada una de estas normas significa evaluar la manera en que nos conducimos y vivimos nuestra cultura como personas y organización.
Los principios, normas y valores, son el marco de referencia con que determinamos si una acción es correcta y son el soporte ético de nuestra conducta.

NUESTROS VALORES

Nuestros valores son fundamento de nuestra misión
• trabajo
•Crecimiento
• Responsabilidad social
• Eficiencia

Trabajo

El trabajo es un valor porque solo a través de el podemos cubrir nuestras necesidades, crecer como persona y servir a los demás, por lo que debemos buscar que nuestro trabajo sea un factor de desarrollo personal y profesional así como de satisfacción emocional.

Crecimiento

Crecimiento de aumentar y mejorar nuestrashabilidades y conocimientos personales, para que junto con la empresa incrementemos nuestra capacidad para ofrecer más y mejores productos a través de un excelente servicio a nuestros clientes.

Responsabilidad social

Esta responsabilidad representa realizar bien nuestro trabajo, reafirmando nuestros valores éticos, cumplir el compromiso con nuestros clientes y proveedores, respetar la legislaciónvigente y cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.

Eficiencia

La eficiencia significa ser austero, cuidar y utilizar eficientemente los recursos que contamos. Gastar en lo necesario y evitar lo inútil.

NUESTROS PRINCIPIOS DE CONDUCTA (SOCIALIZACION)

En la empresa respetamos los principios de conducta:

• Apego a las normas establecidas
• Integridad
• Equidad• Honestidad
• Actitud
• Responsabilidad

Apego a las normas establecidas

Toda actividad personal debe realizarse con apego a las normas leyes reglamentos y políticas vigentes.

Integridad

En la congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos pretendiendo en todo momento una actitud ética. Es nuestro interés tratar clientes, proveedores, accionistas, autoridades y empleadosde manera respetuosa, cordial y de colaboración teniendo siempre un trato profesional buscando la armonía entre individuos y empresa.

Equidad todas las personas merecen un trato digno, independiente de su edad, nivel gerargico, convicción personal o cualquier otra circunstancia característica.

Honestidad

Ser honesto es actuar con rectitud y honradez, este es un principio primordial como...
tracking img