Sanchez aguilar, agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agustín Sánchez Aguilar, nació en Barcelona en 1971. Es doctor en Filología Hispánica y especialista en la literatura del Siglo de Oro. Ha publicado más de veinte ediciones críticas de obras clásicasde la literatura española, pertenecientes a autores tan dispares como don Juan Manuel, Lope de Vega, Bécquer y Galdós. En la actualidad, trabaja como asesor de varias colecciones de literatura. Esautor de la novela La leyenda del Cid (2007), así como de numerosas versiones de textos clásicos destinadas a lectores en formación, entre las cuales destacan sus adaptaciones del Quijote, que han sidotraducidas a varios idiomas y han obtenido una espléndida acogida tanto en Españá como en Hispanoamérica. Los dioses y los cuervos, obra con la que Sánchez Aguilar ganó el XXV premio Ciudad de Badajozde Poesía.

REPORTAJE
Extremadura, “El Periódico”, España

La noche pacense más literaria
Los periodistas Manuela Martín y Gregorio León, y el filólogo Agustín Sánchez ganan los Premios Ciudadde Badajoz El próximo año se creará un premio de escultura.
22/10/2006 GUADALUPE LEITON

El Premio de Poesía celebró sus bodas de plata con un poemario titulado Los dioses y los cuervos , deAgustín Sánchez Aguilar, un filólogo barcelonés de 35 años que desde hace una década trabaja como asesor de la editorial Vicens Vives adaptando textos clásicos para niños y jóvenes.
Agustín Sánchezexplicó ayer a este diario que utilizó en sus poemas a personajes de la historia y la mitología que viven momentos críticos, como Ulises, Sócrates u Ovídeo, para ponerse en su lugar y reflexionar. Elescritor se mostró encantado con el premio, dotado con 9.000 euros, ya que, según dijo, nunca le han publicado un libro.

Libros:
LOS DIOSES Y LOS CUERVOS
AUTOR: SÁNCHEZ AGUILAR, AGUSTÍN
EDITORIAL:ALGAIDA EDITORES S.A.

Revisiones:
ÉRASE UNA VEZ DON QUIJOTE
Miguel de Cervantes
Adaptación de Agustín Sánchez
Ilustraciones de Nivio López
El escritor Agustín Sánchez Aguilar es un experto...
tracking img