Sanchez aguilar, agustin

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Agustín Sánchez Aguilar, nació en Barcelona en 1971. Es doctor en Filología Hispánica y especialista en la literatura del Siglo de Oro. Ha publicado más de veinte ediciones críticas de obras clásicasde la literatura española, pertenecientes a autores tan dispares como don Juan Manuel, Lope de Vega, Bécquer y Galdós. En la actualidad, trabaja como asesor de varias colecciones de literatura. Esautor de la novela La leyenda del Cid (2007), así como de numerosas versiones de textos clásicos destinadas a lectores en formación, entre las cuales destacan sus adaptaciones del Quijote, que han sidotraducidas a varios idiomas y han obtenido una espléndida acogida tanto en Españá como en Hispanoamérica. Los dioses y los cuervos, obra con la que Sánchez Aguilar ganó el XXV premio Ciudad de Badajozde Poesía.

REPORTAJE
Extremadura, “El Periódico”, España

La noche pacense más literaria
Los periodistas Manuela Martín y Gregorio León, y el filólogo Agustín Sánchez ganan los Premios Ciudadde Badajoz El próximo año se creará un premio de escultura.
22/10/2006 GUADALUPE LEITON

El Premio de Poesía celebró sus bodas de plata con un poemario titulado Los dioses y los cuervos , deAgustín Sánchez Aguilar, un filólogo barcelonés de 35 años que desde hace una década trabaja como asesor de la editorial Vicens Vives adaptando textos clásicos para niños y jóvenes.
Agustín Sánchezexplicó ayer a este diario que utilizó en sus poemas a personajes de la historia y la mitología que viven momentos críticos, como Ulises, Sócrates u Ovídeo, para ponerse en su lugar y reflexionar. Elescritor se mostró encantado con el premio, dotado con 9.000 euros, ya que, según dijo, nunca le han publicado un libro.

Libros:
LOS DIOSES Y LOS CUERVOS
AUTOR: SÁNCHEZ AGUILAR, AGUSTÍN
EDITORIAL:ALGAIDA EDITORES S.A.

Revisiones:
ÉRASE UNA VEZ DON QUIJOTE
Miguel de Cervantes
Adaptación de Agustín Sánchez
Ilustraciones de Nivio López
El escritor Agustín Sánchez Aguilar es un experto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguila
  • aguilas
  • El Aguila
  • Las Aguilas
  • Aguila
  • El aguila
  • Aguila
  • EL AGUILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS