Sanchez

Páginas: 29 (7095 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Índice
1. Introducción
2. Motor eléctrico
3. Motor de corriente alterna y grafica
4. Motor de corriente continua y grafica
5. Motor de corriente universal
6. Integración de electromagnetismo
7. Magnetismo
8. Electricidad
9. Electromagnetismo
10. Ley de faraday
11. Ley de Lenz
12. Ley de la mano derecha
13. Placa de motores
14. Norma NEMA15. Componentes de un motor
16. Definición de par de arranque
17. Momento de torcion
18. Eficiencia de un motor
19. Factor de servicio
20. Parte de un motor eléctrico
21. Clasificación de los motores(mapa conceptual)
22. Fallas de un motor eléctrico
23. Motores de corriente alterna de C.A
24. Mapa conceptual

Introducción

1.0. MOTOR ELECTRICO
Un motoreléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenosregenerativos.
Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos.

2.0. MOTOR DE CORRIENTE ALTERNA
Se denomina motor de corriente alterna a aquellos motores eléctricos que funcionancon corriente alterna. Un motor es una máquina motriz, esto es, un aparato que convierte una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación o par. Un motor eléctrico convierte la energía eléctrica en fuerzas de giro por medio de la acción mutua de los campos magnéticos.
Un generador eléctrico, por otra parte, transforma energía mecánica de rotación en energía eléctrica y se le puedellamar una máquina generatriz de fem. Las dos formas básicas son el generador de corriente continua y el generador de corriente alterna, este último más correctamente llamado alternador.
Todos los generadores necesitan una máquina motriz (motor) de algún tipo para producir la fuerza de rotación, por medio de la cual un conductor puede cortar las líneas de fuerza magnéticas y producir una fem. Lamáquina más simple de los motores y generadores es el alternador.

Grafica de motor de corriente alterna

3.0. MOTOR DE CORRIENTE DIRECTA
La corriente continua o corriente directa (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés),en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continúa con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad. También cuando los electrones semueven siempre en el mismo sentido, el flujo se denomina corriente continua y va del polo positivo o al negativo.
Grafica de motor de corriente directa.

4.0. MOTOR DE CORRIENTE UNIVERSAL
Los motores universales son motores en serie de potencia fraccional, de corriente alterna, diseñados especialmente para usarse en potencia ya sea de corriente continua o de corriente alterna. Recordemos que elmotor serie de corriente continua se caracteriza por disponer de un fuerte par de arranque y que la velocidad del rotor varía en sentido inverso de la carga, pudiendo llegar a embalarse cuando funciona en vacío. Estos motores tienen la misma característica de velocidad y par cuando funcionan en c.a. o en c.c. En general, los motores universales pequeños no requieren devanados compensadores debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanchez
  • sanchez
  • sanchez
  • sanchez
  • Sanchez
  • Sanchez
  • sanchez
  • sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS